Marco Historico Manizales

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
MARCO TEORICO:
CONOCIENDO E INTERPRETANDO LA REALIDAD SOCIOCULTURAL EN LA CIUDAD.
El presente trabajo realizado, es con el fin de dar a conocer el centro de Manizales como territorio cultural;para esto nos hemos enfocado en unos lugares específicos como los son la catedral basílica nuestra señora del rosario, la plaza bolívar, la gobernación de caldas y las carreras 23 a la 21 y de lacalle 21 a la 24.
Nos hemos dado a la tarea de observar e investigar continuamente esto lugares simbólicos de nuestra ciudad con el fin de interpretar y analizar las diferentes emociones y sensacionesencontradas en las diversas dinámicas.
Nuestro análisis se ha basado en las características principales que podemos encontrar en esos espacios como lo son la diversidad de personas tanto locales comoturistas, comercio, religión y política.
Nos basaremos también en algunos textos y los siguientes autores:
* ( la interpretación de las culturas- clifford geertz)
Este autor nos define culturacomo el modo de vida de un pueblo y la manera de pensar, sentir y creer.

* ( cultura- HOWARD W. FRENCH)
Solo los humanos tienen el aprendizaje cultural dependiente de los símbolos, todo el mundotiene cultura, no solo las personas con niveles altos de educación. Las sociedades están integradas y pautadas atreves de un núcleo de valores, unos símbolos clave, patrones sociales y fuerzaseconómicas dominantes.
Las culturas están integradas, no simplemente por sus actividades económicas y sus patrones sociales dominantes, sino también por los temas, valores, configuraciones y visiones delmundo que pertenecen.

* (REVISTA COLOMBIANA DE ANTROPOLOGIA- VOLUMEN 37, ENERO-DICIEMBRE 2001)
la demarcación local de pueblos es el complemento de un esquema segmentario en expansión, queinvolucra las objetivaciones de entidades étnico-culturales sobre terrenos regionales, nacionales e internacionales, los cuales usualmente aparecen desde el punto de grupos particulares.

* (CULTURA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco historico
  • Marco Historico
  • marco historico
  • marco historico
  • Marco historico
  • Marco Histórico
  • marco historico
  • marco historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS