Marco Legal De Las Organizaciones

Páginas: 114 (28284 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
PROLOGO
En este trabajo de investigación se describirán temas referentes a lo que es registro de propiedad y normas oficiales aplicables a la organización. Marcas, a que se refiere como marca, que es un derecho exclusivo para su identificación con algún signo o letras, su identidad , su descripción, además de sus derivados que son maracas individuales y marcas derivadas, además hablará de quéherramientas son factibles para la elaboración de marcas y como registrarlas, además de algunos ejemplos y su historia. Patentes, su definición, prejuicios, complejidades, beneficios, como se aplica en los inventos, los modelos de utilidad, la vigencia de la patente, derechos del inventor, como registrar una patente y ejemplos de patentes.

Derechos de autor, los cuales se representan por signosun ejemplo es el copyright el cual maneja el derecho de réplica y lo ve como ilegal; en internet se maneja mucho este tipo de derechos de autor, además se mencionara su concepto, su utilización, su registro y lineamientos para poder hacer mención de algún derecho de autor, denominación de origen, se mencionarán unos ejemplos de esto puesto que, trata de la indagación geográfica del producto ypremios nobel y su concepto y qué criterios se hacen para que la persona que hizo la investigación sea galardonada muy reconocida por el máximo premio de la comunidad científica mundial, por consecuente la aplicación de dicha investigación debe ser de mucha trascendencia y su implementación debe ser con el fin de mejorar la humanidad.

1. MARCA
1.1 HISTORIA
La palabra “marca” se refiere a lapráctica de ciertos productores quienes quemaban su marca en sus productos. Aún con la conexión existente de la historia de marcas registradas e incluyendo ejemplos históricos los cuales pueden considerarse protomarcas (como el juego de palabras de las jarras de vino encontradas en Pompeya llamadas Vesuvinum), las marcas en el área de marketing masivo se originaron en el siglo XIX con la llegadade los bienes empaquetados. La industrialización mudó la producción de varios artículos del hogar de comunidades locales a fábricas centralizadas, productos como el jabón formaban parte de estos artículos.

Llegado el momento de enviar los artículos a sus respectivos destinos, las fabricas colocaban su logo o insignia en los barriles utilizados, extendiendo así el significado de marca al demarca registrada. La compañía de cerveza británica, Bass &Company, alegaba que su marca la cual consistía en un triángulo rojo fue la primera marca registrada mundialmente. Lyle’s Golden Syrup hizo una afirmación similar por ser nombrada la marca británica más antigua, con su presentación de colores verde y dorado la cual permaneció sin cambios desde 1885.

La ganadería entró al tema de la marcamucho antes que los anteriores; el término maverick, el cual originalmente significa un becerro o ternero sin marca, fue creado por el granjero texano, Samuel AugustusMaverick, quien siguiendo la Guerra Civil Americana, decidió que si todas las demás reses tenían marcas, el identificaría las suyas sin marca alguna. Las fábricas se establecieron durante la Revolución Industrial, generando asíbienes para las masas y necesitando también vender estos productos a un mercado más amplio, a consumidores de productos locales y familiares.
Fue evidente que el empaque de jabón genérico tuvo dificultades al competir con los productos locales ya conocidos por los consumidores.Los fabricantes necesitaban convencer al mercado que sus productos eran igual de confiables que los locales. Las marcas desopas Campbell, la goma de mascar JuicyFruit, AuntJemima y las hojuelas de avenaQuaker fueron varios de los primeros productos en recibir un nombre de marca en un esfuerzo de incrementar la familiaridad de los consumidores hacia los productos. Muchas marcas de aquellos tiempos como el arroz Uncle Ben y los cereales para desayunos Kellogg's aportaron ilustraciones del problema.

Alrededor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal de las organizaciones
  • Marco Legal de las Organizaciones
  • unidad 6 marco legal de las organizaciones
  • Capitulo 2 Marco Legal De Las Organizaciones
  • Marco Conceptual Legal Y Organizativo Del Deporte En Venezuela
  • Marco legal de las organizaciones contrato de compra venta
  • El Marco Legal En Las Organizaciones
  • marco legal de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS