Marco Legal De Las Organizaciones

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
3.2 REQUISITOS DE EXISTENCIA DEL CONTRATO DE SOCIEDAD

Para que el contrato de sociedad exista y sea válido, es decir que pueda producir derechos y obligaciones entre los socios y con terceros, esnecesario que cumpla con tres requisitos: el consentimiento; el objeto, es decir, las aportaciones de los socios; y el fin u objeto social[1].
El contrato social no puede existir sin consentimiento,porque se trataría de un acto unilateral; sin aportaciones, porque no se crearía obligación alguna a cargo de los socios y sin fin social, porque no se alcanzaría los propósitos perseguidos por éstos;es decir, porque la sociedad estaría condenada a la inacción y no se conseguiría lo que los socios se han propuesto.

CONSENTIMIENTO. Es el acuerdo de voluntades de los socios, que tiene comopropósito la creación, transmisión, modificación y extinción de derechos y obligaciones. Este consentimiento debe ser dado por una persona capaz y que no esté viciado.

La capacidad es la aptitud delsujeto para adquirir y gozar derechos, es decir, capacidad de goce, y la aptitud para ejercitar esos derechos, o sea, capacidad de ejercicio.
En principio, son hábiles para ser partes en el contrato desociedad mercantil toda persona que no se le considera incapacitada por la ley; estas personas incapacitadas legalmente son:

· Los menores de edad y quienes estén en estado interdicción; esto es losmayores de edad privados de inteligencia por locura, idiotismo o imbecilidad, aún cuando tengan intervalos lúcidos; los sordomudos que saben leer y escribir; los ebrios consuetudinarios y los quehabitualmente hacen uso inmoderado de drogas enervantes.

· Los inhabilitados para ejercer el comercio, en las sociedades de personas, es decir los corredores, los quebrados no rehabilitados y loscondenados por delitos contra la propiedad.

· Las personas físicas o morales de nacionalidad extranjera a quienes la ley les prohibe ser socios de ciertas sociedades mexicanas.

· Las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal de las organizaciones
  • Marco Legal de las Organizaciones
  • unidad 6 marco legal de las organizaciones
  • Capitulo 2 Marco Legal De Las Organizaciones
  • Marco Conceptual Legal Y Organizativo Del Deporte En Venezuela
  • Marco legal de las organizaciones contrato de compra venta
  • El Marco Legal En Las Organizaciones
  • marco legal de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS