Marco referencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO REFERENCIAL
El contenido y el alcance del estudio se describen mediante la exposición de los tópicos principales y secundarios, las ideas centrales y auxiliares, que se desarrollarán en elinforme.
Se presenta el aspecto histórico del tema a estudiar, su evolución y tratamiento hecho por los especialistas. Se incluye además el aspecto técnico, compuesto por definiciones muy precisasde términos claves dentro del estudio que pueden llegar a constituir un glosario en el documento final del estudio. Así mismo se presenta un marco teórico el cual da cuenta de los principales asuntosque se contemplarán en el estudio.
Este marco referencial puede construirse a partir de la elaboración del estado del arte 
-------------------------------------------------
Marco conceptual
 El marco conceptual se entiende como una manera organizada de pensar en el cómo y el por qué de la realización de un proyecto, y en cómo entendemos sus actividades. Nos ayuda a explicar por quéestamos llevando a cabo un proyecto de una manera determinada. Se puede señalar que el marco conceptual nos puede servir como un mapa cuando emprendemos un viaje. Y es que el medio ambiente es un campotan basto que “tener un mapa” para la consulta resulta no sólo importante, sino también imprescindible.
 
Se puede decir, de modo global que hoy estamos inmersos en una emergencia planetaria endonde es necesario dar respuesta a problemas tales como el calentamiento global,  el agotamiento de los recursos naturales, urbanismo especulativo, destrucción de la biodiversidad, explosióndemográfica, el agujero de la capa de ozono, la falta de equidad planetaria, la marcada huella ecológica de los países ricos,  etc.   Todos los problemas medioambientales más acuciantes exigen una respuestaque pasa por la por una máxima común: todos ellos precisan de la participación de la sociedad.  Por ello la primera aspiración del área de medio ambiente es trabajar en materia de educación y...
tracking img