MARCO TEÓRICO Macro Ana

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
MARCO TEÓRICO



MODELO ECONÓMICO.
Variables Macroeconómicas:
La Riqueza (R)
La Oferta de Trabajo(O N)
El Salario Real (Wr)
El Nivel Pleno de Pleno Empleo (PE)
















TEMA: ANALISISDE LAS VARIABLES ECONOMICAS DE BRASIL






INTEGRANTES: León Paz Ana
Vargas Lingán Ofelia
Catillo Rodríguez KatiaBelsy Valle Matos




La riqueza es una variable macroeconómica que mide el bienestar económico de un país, es el valor de los activos menos el valor de las deudas.
Lariqueza de una persona o de una empresa está representada por su patrimonio, siendo este el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que en un momento determinado posee.
Si en lugar de considerara una persona o una empresa consideramos la economía en su conjunto, nos estamos refiriendo a la Riqueza Nacional, que estará formada por el valor de los activos reales existentes en esemomento en el país.

Una vez definido la riqueza necesitamos explicar otra variable, la oferta de trabajo. La oferta agregada de trabajo es la cantidad total de trabajo ofrecida por todos los miembrosde la economía. De la misma manera que la cantidad de trabajo ofrecida por una persona aumenta cuando sube el salario real actual, la cantidad agregada ofrecida de trabajo aumenta cuando subeel salario real de todo la economía. Una subida del salario real actual de toda la economía eleva la cantidad agrega ofrecida de trabajo por dos razones.

En primer lugar , cuando sube elsalario real ,es posible que las personas que ya están trabajando ofrezcan aún más horas realizando horas extraordinarios , dejando de trabajar a tiempo parcial para trabajar a tiempocompleto o aceptado un segundo empleo.(Bernanke, Macroeconomía. pag.93)

En segundo lugar, una subida del salario real incrementa la riqueza de los trabajadores ya que por la misma cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ana y marcos
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS