Marcos Rígidos: usos y aplicaciones.

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
¿QUE SON LOS MARCOS RÍGIDOS?


Los marcos rígidos son un tipo de estructura que actualmente han ido tomando fuerza debido a que facilitan la estructuración de los edificios y más con el uso delacero posibilita cubrir grandes luces.


Constituyen el soporte principal de diversas construcciones antiguas y modernas

Los marcos forman parte de la estructura, ya sea la que esta compuesta porcolumnas y trabes o la que esta compuesta por muros y losas.


Es por eso que los marcos nos ayudan a entender el funcionamiento lógico de las cargas y como estas actúan de acuerdo factoresexternos como son vientos, sismos, nieve, etc.

El tipo de estructuración más común hoy en día para edificios tanto de concreto como de acero es el que utiliza marcos rígidos. Los marcos formados porcolumnas y trabes están unidos formando uniones rígidas capaces de transmitir los elementos mecánicos en la viga sin que haya desplazamientos lineales ó angulares entre sus extremos y las columnas en quese apoya.






Un poco de historia


La primera forma estructural empleada consistía en un sistema de pisos ( losa y trabe) apoyados sobre muros que transmitían la carga a la cimentación yel suelo. Originalmente los elementos horizontales de carga fueron de madera, hasta principios del siglo pasado en que empezaron a utilizarse las vigas de acero para posteriormente utilizar elconcreto reforzado. Este sistema es aún utilizado en edificios de habitación de poca altura en los que los muros son utilizados como muros de carga y además dividen el interior del edificio. su espesor puedealcanzar valores prácticos máximos de 28 cm.


El empleo de este sistema se debió al desarrollo de nuevos materiales y sistemas de construcción (concreto armado, acero soldado) y a nuevos métodosde análisis y dimensionamiento. El sistema convencional Losa_Trabe_Columna (Marco Rígido) ha sufrido variaciones, como por ejemplo: el desarrollo de la losa plana que al no contener vigas o trabes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcos Rigidos
  • Marcos Rigidos
  • Marco rigido
  • Marcos rigidos
  • Marcos rígidos
  • Marcos Rigidos
  • usos y aplicaciones
  • Usos y aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS