Marcoterico

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
MINERIA EN ESTRUCTURA WEB
La mineria web trata de descubrir patrones interesante en la estructura, el contenido y la utilización de los sitios web. Es una herramienta muy util para el webmaster,todavia tiene, sin embargo, un largo recorrido por delante en el que la visualización juega un importante papel.
Minería de la Estructura de la Web (Web Structure Mining o WSM). Esta especialidadpretende revelar la estructura real de un sitio web atraves de la recogida de datos referentes a su estructura y, principalmente a su conectividad. Típicamente tiene en cuenta dos tipos de enlaces:estáticos y dinámicos:
ESTATICOS: El primer tipo de estructura de minería de la Web es la extracción de patrones a partir de hipervínculos de la web. Un hipervínculo es un componente estructural que conectaa la página web en una ubicación diferente.
DINAMICOS: El otro tipo de estructura de minería de la web es la minería de la estructura del documento. Se está utilizando la estructura de árbol paraanalizar y describir el HTML (Hyper Text Markup Language) o XML (eXtensible Markup Language) tags dentro de la página web.
La minería de la estructura web es el tipo de minería que se encarga deanalizar como están estructurados los documentos y como están enlazados.
La minería de estructura de la Web se definiría entonces como el proceso de usar la teoría de grafos para analizar los nodos y laestructura de conexión de un sitio web. De acuerdo con el tipo de dato estructural, la estructura de minería de la web puede ser dividida en dos tipos.
La estructura de mineria web, intenta descubrirla organización de los enlaces del conjunto de hiperenlaces dentro del documento para generar un informe estructural sobre la página y el sitio web.

Obtenemos información acerca de si los usuariosencuentran la información, si la estructura de sitio es demasiado ancha o demasiado profunda, si los elementos están
colocados en los lugares adecuados dentro de la página, si la navegación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS