Mardelly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

( OS/2

Éste es un sistema operativo del que casi todo el mundo ha oído hablar, pero casi nadie ha probado. Son muchos también los que lo halagan sin haber tenido nunca una experiencia previa con él. Quizás estos halagos se deben a un cierto despecho con el sistema operativo que aún siendo el estándar de hecho, no ha respondido a las expectativas suscitadas. Por supuesto, todo el mundosabe que me refiero a Windows'95.

Los objetivos principales de los diseñadores de OS/2 fueron crear un sistema operativo ideal para la automatización de oficinas, proporcionar manejadores gráficos independientes de los dispositivos, lograr que las aplicaciones tuvieran acceso directo a periféricos con gran ancho de banda, ofrece capacidad multitarea, proporcionar un ambiente adaptado para cadaprograma y para su descendientes, y ofrecer un ambiente protegido para garantizar la estabilidad del sistema.

HISTORIA:
OS/2 fue desarrollado originalmente entre IBM y Microsoft como un sucesor multiproceso del DOS para CPUs 286 y mejor, pero la versión 1.x nunca fue aceptada excepto para algunas aplicaciones especificas. Con la versión 2.0, Microsoft dejó la sociedad OS/2, e IBM promovió elOS/2 como un sistema operativo de 32-bit que requería un CPU 386 o mejor. Esta configuración básica no ha cambiado en el OS/2 2.1 o 3.0. La versión que siguió de OS/2 "Merlín" (probablemente llamada 4,0 cuando fuese liberada), no se probará con CPUs 386, y a estas alturas está desconocido si trabajará en un sistema 386 en lo absoluto.
Empresa que lo creó: OS/2 fue originalmente diseñado porMicrosoft con la ayuda de IBM. Desde este punto de vista estas compañías OS/2 iba a reemplazar a MS-DOS. Esto nunca sucedió OS/2 se entregó tarde en incompleto. Aunque tenía unas ventajas obvias sobre MS-DOS, como el uso real de memoria, la ejecución en modo protegido y el soporte de multiprogramación en forma elegante, los usuarios no se interesaron en él.

Características

(Requerimientos delHardware

Los requerimientos de hardware para OS/2 Warp 4. Estos requerimientos incluyen tales puntos como el procesador, memoria de acceso aleatorio,, y dispositivos necesarios para la instalación de ciertas funciones.

Las consideraciones del software para instalar y usar OS/2 Warp4 y algunas de sus funciones. La información incluye además el software que se puede instalar y las restriccionespara los diferentes productos de software.

Guías para las dos formas de instalación que se puede elegir: Instalación Simplificada o Fácil e Instalación Avanzada. Si planea utilizar Instalación Avanzada, debe también leer el capítulo 6. "Instalación Avanzada: Planeación para Particiones y el Boot Manager.

Para instalar OS/2 Warp 4 mínimo, necesitas el siguiente hardware:

• Unprocesador Intel 486 con una velocidad de por lo menos 33MHz. Para utilizar voicetype (tipo de tono) para OS/2 (sólo navegación) necesitas un Procesador Pentium Intel con una velocidad de por lo menos 75 MHz. Para utilizar voicetype (navegación y dictado) necesitas un Procesador Pentium Intel con una velocidad de por lo menos 100 MHz.
• 12 MB de Memoria de Acceso Aleatorio (RAM). Sin embargo, 16 MB de RAM esrecomendable. Para utilizar voicetype para OS/2 (navegación)es recomendado adicionar 4MB de RAM. Para utilizar voicetype (navegación y dictado) es recomendado adicionar 8MB - 12MB de RAM.
• 100 - 300 MB Espacio Libre en Disco. En general necesitas de 100 a 300 MB de espacio libre en disco, dependiendo de si utiliza el método de Instalación Simplificada o Fácil, o el de Instalación Avanzada y decuál elijas instalar. La Tabla 1 provee información acerca de los requerimientos de espacio para OS/2 Warp 4. Utilizando la información en la tabla, necesitas decidir que planeas instalar y cuánto espacio en megabyte necesitas.
• Una configuración de 1.44 MB en la unidad A y discos de 1.44 MB.
• Una unidad de CD- ROM compatible con OS/2. La unidad de CD-ROM puede ser conectada directamente....
tracking img