Margarita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grande Esteban, I. (2004). Marketing Croscultural.Edi. Esic
Margariata, que buena papa! con este slogan se identifican las papas más tradicionales en Colombia, las comen desde el Pibe hasta elPresidente Uribe y aparecen en la mayoría de las loncheras de los niños en edad escolar. Ahora vienen en diferentes sabores, incluso hay unas con sabor a chorizo y son identificadas como papas Pasión porColombia.
La historia de esta empresa no la conozco bien, pero al entrar en relación con la Multinacional Frito Lay, cobra mayor relevancia en nuestro mercado. Margarita, se posicionó dentro de unagama amplia de consumidores hacia 1965, aumentando cada vez más y más su mercado. Cuando llega este gigante de la comida chatarra a Colombia, inicia por comprar empresas locales como la paisa Crunch,pero ni aún con la apropiación de estas marcas consiguieron acercarse a la marca líder -Margarita-. Por circunstancias del destino, la marca sale a la venta y por fin cae en sus garras, con estanegociación consiguen monopolizar el mercado y por fin, en los años noventa entrar a recoger los frutos del trabajo de un soñador español que inicio el negocio vanguardista en los 60´s.
Esta fue entonces suforma de entrar en el mercado local, adaptando el producto original creado en los Estado Unidos dentro de un paquete con un nombre conocido. Lay´s, Margarita o Sabritas, todas son lo mismo, son papasfritas en Estados Unidos, Colombia o México. La adaptación de la marca a las diferentes zonas del mundo no es una tarea fácil, requiere de un trabajo arduo en el conocimiento no solo de los hábitosde consumo de los habitantes, es indispensable conocer que es lo que hace que estos tomen la decisión de compra y más aún la fidelización de los mismos. En este punto, la cultura, como claramentedescribe el profesor Grande, es decisiva, el desconocer las normas mínimas de comunicación de los diversos grupos sociales puede llevar a un fracaso.
Los elementos tradicionales y antropológicos, son...
tracking img