Mari132

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMOL:
 Es un poderoso antiséptico, de olor y sabor muy fuerte que se utiliza para conservar tejidos y preparaciones anatómicas. Es considerada por la organización mundial de la salud como Cancerígena. El formol se usa comúnmente para embalsamar cadáveres, como desinfectante de granjas, fertilizante y un sinfín de aplicaciones industriales. Solución acuosa al 40% de formaldehído  es un gas,que se obtiene por oxidación del metanol, es soluble en agua.se utiliza en  conservación de piezas anatómicas, preparación de plásticos y curtido de pieles.
FUNCIONES DEL CEREBRO:
Procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, elbalance de fluidos y la temperatura corporal; si bien, el encargado de llevar el proceso automático es el bulbo raquídeo. El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.
En los lóbulos parietales se desarrolla el sistema emocional y el sistema valorativo. El sistema emocional esta en las 2 amígdalas cerebrales (situadas cada una detrás del ojo, a una profundidadde aproximadamente 5cm), en estas están todas las emociones que tenemos y que damos cuando algo o alguien interfiere en la actividad que este haciendo en el exterior. Por otra parte esta el sistema valorativo, este es la relación que existe entre los lóbulos prefrontales (que como su nombre lo indica esta atrás de la frente)y las amígdalas cerebrales, esa relación "física" se llama hipocampo.
Lapercepción sonora del habla se produce en el giro de Heschl, en los hemisferios derecho e izquierdo. Esas informaciones se transfieren al área de Wernicke y al lóbulo parietal inferior, que reconocen la segmentación fonemática de lo escuchado y, junto con la corteza prefrontal, interpretan esos sonidos. Para identificar el significado, contrastan esa información con la contenida en varias áreasdel lóbulo temporal.
El área de Wernicke, encargada de la descodificación de lo oído y de la preparación de posibles respuestas, da paso después al área de Broca, en la que se activa el accionamiento de los músculos fonadores para asegurar la producción de sonidos articulados, lo que tiene lugar en el área motora primaria, de donde parten las órdenes a los músculos fonadores.
CUERPO CALLOSO:
Esel haz de fibras nerviosas más extenso del cerebro humano.
Su función es la de servir como vía de comunicación entre un hemisferio cerebral y otro, con el fin de que ambos lados del cerebro trabajen de forma conjunta y complementaria.
Las personas que nacen con agenesia del cuerpo calloso (es decir, sin él) presentan problemas neuropsicológicos ya que su mente trabaja como si tuviera un cerebrodividido, es decir, sería funcionalmente como una persona con dos cerebros, dado que la información recibida únicamente por uno de los hemisferios no pasaría al otro.
Se ubica en la cisura interhemisférica. El tiene varias porciones: pico del cuerpo calloso, que se continua con la lámina terminal y esta a su vez con quiasma óptico, a continuación tenemos la rodilla, luego el cuerpo y termina anivel del esplenio o rodete del cuerpo calloso, que esta en relación con la Epífisis o Glándula Pineal y con la Comisura Habénular. El cuerpo tiene una cara superior van las estrías longitudinales mediales y laterales que son sustancia blanca, con el inducium grisum una lámina de sustancia gris, y una inferior en relación con Septum pellusidum, pilar anterior del trígono y cuerpo del trígono.HIPOTALAMO:
 Es una glándula endocrina que forma parte del diencéfalo, y se sitúa por debajo del tálamo. Libera al menos nueve hormonas que actúan como inhibidoras o estimulantes en la secreción de otras hormonas en la adenohipófisis, por lo que se puede decir que trabaja en conjunto con ésta.
Suele considerarse el centro integrador del sistema nervioso vegetativo (o sistema nervioso autónomo),...
tracking img