Maria 2

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
DESASTRE DE CHERNÒBIL

El desastre nuclear de Chernóbil se refiere a un accidente nuclear ocurrido el día 26 de abril de 1986, Cuando explotó y se incendió el reactor número 4 de la central nuclearde la localidad de Chernóbil muriendo en el lugar 31 personas, 2 a causa de la explosión y 29 debido a la radiación, todos ellos trabajadores de la planta.
Esta explosión produjo la liberación yesparción de una enorme cantidad de material radioactivo hacia la atmósfera, permitiendo así que se contaminara una gran superficie de países, Algunos de los materiales y una cierta cantidad decombustible fueron arrojados lejos debido a la explosión, causando más de 30 incendios en los alrededores, cobrando muchas vidas debido al fuego y a la sobre exposición a material radioactivo.
Las consecuenciasque ha dejado este desastre a lo largo de los años es muy difícil de calcular, debido a que la exposición a la radiación a la que se encontraban expuestos los habitantes de las localidadescontaminadas y es probable que siga afectando en la salud.
No solo se pueden ver consecuencias en la salud como lo es el cáncer, sino que también se desarrollaron enfermedades cardiovasculares a partir delas cuales habrían muerto unas 200.000 personas, sin hablar del incontable número de niños nacidos con malformaciones.
Convocaron un ejército conformado por militares y también por voluntarios loscuales tenían por tarea limpiar la zona del desastre y apagar el fuego, una de las primeras estrategias fue arrojar sacos de lo que me parece que fue arena y yodo que mermarían el fuego y a la vezharían un tapón que no permitiría la salida de más material radioactivo pero el calor del material hizo que poco a poco los sacos de arena se fueran cristalizando y rompiendo dejando boquetes como fin deese primer plan. Después de seis años había bebes que seguían naciendo sin brazos, sin ojos o sin alguna de sus extremidades. Se tantea que más de 15 millones de personas han sido víctima del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARIO VARGAS LLOSA 2
  • MARIO TAREA 2
  • Maria De La Noche 2
  • maria jimena duzan 2
  • María Paz_Arriagada_Control 2
  • mari español 2
  • Frutas Mari 2
  • Sociologia Montes De Maria 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS