Maria

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Maria
4 momentos de su vida en nuestras vidas.

1) El SI de María.

Dice San Lucas que el ángel Gabriel visitó a una joven virgen de Nazaret y le anunció que sería madre de El Salvador, tal era el asombro de María de cómo sería eso de ser madre si no había conocido a varón alguno aún, según dice la Palabra:

Lc 1.26-38

1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudadde Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María,no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios.38 Entonces María dijo: He aquí lasierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

María en contraposición con Eva.
María, madre de El Salvador y madre nuestra. Y ella temblaba de asombro ante tamaña misión, pensaba: cómo podría ser que Dios, tan grande y poderoso, se fijara en ella, tan pequeña y humilde. Pero toda la emoción y el asombro se desvanecen cuando dio su SI, sin vacilar,con la entereza de una gran mujer, siendo aún muy joven.
La humildad de su corazón, no contradecía la voluntad de Dios. Conciente desde siempre que sol El guiaba sus pasos, aceptó con la confianza de quien a ama a Dios por sobre todas las cosas, y solo desea hacer su voluntad. Y desde aquel momento, ese SI que dio, aceptando penas futuras con amor inmaculado, también nos aceptó a nosotros comohijos suyos.
Llevó en su vientre al Hijo de Dios, también por amor a la humanidad, porque el venía a salvarnos, venía para nosotros.
No puedo más que admirar su entereza, su juventud y su entrega.
Reflexión: Como fue mi SI a la maternidad?
Quiero hoy MARIA decir que SI, como vos.

2) El milagro de Caná

Jn 2, 1-5

1 Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madrede Jesús estaba allí, 2 Jesús también fue invitado con sus discípulos.
3 Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino».
4 Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía». 5 Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga».

Maria, como madre conocía del plan de Dios para su hijo, y tal vez en secreto sabía que noestaba lejos “la hora de Jesús”.
Como madre también ve la necesidad de los anfitriones de la boda y su pobreza.
Como madre pide a su hijo un milagro. Con serenidad y cuidado pide a los sirvientes “hagan lo que el les diga”
Qué humildad en esa Madre de Dios, que amor y qué delicadez para intervenir en los “asuntos de su hijo”.
Se configura la nueva Eva, madre de todos los vivientes sin pecadoy en toda su Santa Perfección.

Reflexión: soy una madre amorosa, respetuosa y humilde? Respeto los planes del Señor para mis hijas?.

3) María junto a Jesús en su Pasión y Cruz.

La profecía de Simeón se cumplió: una espada te traspasará el corazón”
Según leí, se halló una inscripción en un sitio en el camino del Vía Crucis que dice que allí María se desmayó al ver el sufrimiento de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS