Maria

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
CAMINO VERDAD Y VIDA

Cantas veces me he preguntado cómo es posible que la figura mas fascinante de la historia se haya convertido en un perfecto desconocido, e incluso para algunos de losque se llaman sus discípulos.

Eso nos ha pasado con Jesús verdadero hombre y verdadero Dios. De tanto verlo en libros, cuadros y esculturas ha dejado de ser una persona viva y ha pasado hacerun concepto, una ideología más o menos atractiva para unos cuantos o mejor dicho para un grupo muy reducido.

El papa Juan Pablo segundo ha insistido mucho en recordarnos que el cristianismo no esun conjunto de ideas y valores. Sino que es una persona, Jesucristo. Ser cristiano no es un aceptar un conjunto de dogmas, o verdades teológicas. Ser discípulo de Jesús es una experiencia personal, unen cuentro con alguien que interviene en mi vida, la transforma, la enriquece y le ofrece nuevas posibilidades. Desafortunadamente esto lo olvidamos con frecuencia y nuestra fe la convertimos enmeros cumplimientos de normas y decimos freces como esta: “tengo que” “debo hacer, hay que evitar” etc. Jesús se muestra como camino vedad y vida El ya sabía el riesgo que corríamos al reducirlo a unplano intelecto. El quiere estar presente en lo más íntimo de nuestro ser para empapar todos los aspectos de nuestra personalidad y para eso tenemos que buscar tener una experiencia real de Cristo vivo yresucitado que marque el resto de nuestra vida.

Para que esto pueda suceder primero tengo que desearlo y quererlo mucho, que en realidad sea uno de mis deseos más grandes y que en el orden de misilusiones sea el primero.

Nos ha pasado a los cristianos que a veces dejamos que Cristo ocupe el tercer o cuarto lugar en nuestra vida ya que ante ponemos mi familia mi trabajo, mi salud y hastamis diversiones esto me muestra con toda claridad que puesto o qué lugar ocupa Cristo en mi vida.

Tal vez los cristianos de hoy deberíamos fomentar más que la salvación fomentar la salvación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS