Mariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud .Con el objetivo de establecer las principales posturas existentes al momento de definir la Informática, la Computación y la Ciencia de la Información; determinar sus objetos de estudio, áreas del conocimiento, aplicaciones, similitudes, diferencias; así como de comprender el desarrollo de la Informática Médica en el área de la salud, se realizó una revisión de la literatura disponiblesobre el tema. Informática, Computación y Ciencia de la Información son disciplinas diferentes aunque íntimamente relacionadas. Aun cuando, los efectos de múltiples fenómenos políticos, económicos, sociales y científico-tecnológicos que caracterizan el desarrollo de la humanidad en el periodo histórico actual, desdibujan las fronteras entre las disciplinas científicas, entre las que se incluyen lastres mencionadas, hay algo que es mucho más importante: ellas, bajo nuevos paradigmas, no dejan de continuar la búsqueda de nuevos conocimientos, dispositivos y de una sociedad mejor.
Conocimiento . ciencias de la computación son aquellas que abarcan el estudio de las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales.[1] [2] [3] Existen diversoscampos o disciplinas dentro de las Ciencias de la Computación o Ciencias Computacionales; algunos enfatizan los resultados específicos del cómputo (como los gráficos por computadora), mientras que otros (como la teoría de la complejidad computacional) se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar cómputos. Otros por su parte se enfocan en los problemas que requieren laimplementación de cómputos. Por ejemplo, los estudios de la teoría de lenguajes de programación describen un cómputo, mientras que la programación de computadoras aplica lenguajes de programación específicos para desarrollar una solución a un problema computacional concreto. La informática se refiere al tratamiento automatizado de la información de una forma útil y oportuna. No se debe confundir elcarácter teórico de esta ciencia con otros aspectos prácticos como Internet.
El Conocimiento es el insumo base para desarrollar las funciones de cualquier profesión, esto por la simple razón que las máquinas y las herramientas, en alguna parte de la cadena, las operan las personas.Y, por tanto se necesitan personas que “sepan” usar las herramientas y las máquinas
El campo laboral del Ingeniero enComputación incluye todos y cada uno de los campos de desarrollo del ser humano, por lo que es posible laborar en los sectores público, privado y descentralizado así como en los sectores social, industrial productivo y de servicios.
Su conocimiento le permite resolver problemas de automatización, programación con PLC's, programación de sistemas de control de procesos por computadora, programación derobots industriales y autónomos, desarrollar interfaces de adquisición de datos para control de calidad, control estadístico de procesos, toma de desiciones, manejo automatizado de inventarios, programación de sistemas en lenguajes con diversos niveles de programación y con diferentes paradigmas, como programación orientada a objetos, lenguajes visuales, inteligencia artificial, manejo desupercómputo y de tecnologías WEB. Pueden aplicar sus conocimientos para resolución de problemas que requieran manejo de bases de datos, redes y telemática.
Su preparación también le permite integrarse en postgrados y desarrollar investigación científica de punta en diferentes áreas del conocimiento relacionadas con la ingeniería en computación.
 
 
La realidad virtual consiste en crear entornosperceptibles a través de los sentidos por medio de computadoras, programas y aditamentos como guantes, cascos y visores. Un artista que crea este tipo de ambientes ficticios con gran éxito es Myron W. Krueger: en su instalación Lugar, un sistema de video conectado a una computadora capta los movimientos del espectador en el interior de una habitación vacía, los analiza e interpreta gráficamente,...
tracking img