Marie curie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rafael A. Negrón Rodríguez, Id: 146453
QUÍMICA 101- 89
18 de marzo de 2011
Título: Marie Curie

Se va a hablar sobre la vida de Marie Curie desde su comienzo hasta su muerte. También sobre lacontribución que Marie Curie ha aportado a la química y la razón de que le dieran el premio nobel. Ahora Durante el 2011 se celebra el Año Internacional de la Química y el centenario del premio Nobela Marie Curie.
Marie Curie, fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radioactividad, fue la primera en recibir dos premios nobel (premionobel de Física en 1903 y de Química en 1911) y la primera mujer en ser profesora en la universidad de parís. Todo científico necesita apoyarse en una sólida preparación básica y continuarla luego conun esfuerzo ininterrumpido a lo largo de su carrera. Así, Marie Curie acomete con entusiasmo el estudio de las licenciaturas de Física y Matemáticas para continuar luego con sus investigacionesespecíficas. En todo descubrimiento puede haber algo de casual, sin embargo, siempre es fruto de un trabajo constante. A Marie le intrigaba la naturaleza de las radiaciones que desprendían los compuestos deuranio y se puso a comprobar la radiactividad de las diversas muestras de la colección de minerales de la escuela de Física.
Constató que era más fuerte de lo que podía preverse a tenor del uranio otorio que contenían. Repitió una y otra vez el experimento. Su tenacidad le fuerza a buscar una hipótesis: existe una justificación para esta excepcional radiación, una sustancia desconocida mucho másradiactiva que el torio y el uranio. Y así llegó a descubrir dos nuevos elementos: el polonio y el radio. Marie Curie fue una gran persona. Siempre estuvo dispuesta a admitir el error y a rectificar,lo que es una cualidad verdaderamente indispensable para llevar a buen puerto la investigación científica. Marie Curie no fue nunca engreída. El respeto y la admiración a la cultura de su padre,...
tracking img