Mariecurrie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Premio Nobel de Física 1903 fue dividido, la mitad recibió a Antoine Henri Becquerel "en reconocimiento a los extraordinarios servicios que ha prestado por su descubrimiento de laradiactividad espontánea", la otra mitad junto a Pierre Curie y Marie Curie, née Sklodowska, "en reconocimiento de los extraordinarios servicios que han prestado en sus investigaciones conjuntas sobre losfenómenos de radiación descubierta por el profesor Henri Becquerel ".
Marie curie http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/physics/laureates/1903/

Irène Joliot-Curie: Irene Joliot-Curie
PremioNobel de Física en 1935

(1897-1956)

Acabó el bachillerato justo antes de iniciarse la 1ª Guerra Mundial, siendo ayudante de su madre Marie Curie en los trabajos de radiología. Con 18 añosse responsabiliza del equipo de radiografía de un hospital del frente. Finalizada la guerra, estudia en la Sorbona de París donde se gradúa como su madre en Física y Matemáticas. Se doctoró enCiencias en 1925 con una tesis sobre los rayos alfa del polonio.

Se casó con Frederic Joliot, en 1926. Tanto ella sola como con su marido realizaron una labor importante sobre la radiactividadnatural y artificial, la transmutación de los elementos, y la física nuclear. En 1935 compartió con su marido el premio Nobel de Química, en reconocimiento de la síntesis de nuevos elementosradiactivos. El trabajo lo resumieron en su documento conjunto “Producción artificielle d’elements radioactifs. Preuve chimique de la transmutación des éléments” en 1934.

Como consecuencia delNobel, Irene fue nombrada en 1936 subsecretaria de estado para la investigación científica y en 1937 accedió a una cátedra en la Sorbona, y posteriormente Directora del Instituto del Radium en 1946.Fue miembro de varias academias extranjeras y de numerosas sociedades científicas. Tuvo dos hijos y murió en el año 1956 , como consecuencia de su larga exposición a las radiaciones ionizantes....
tracking img