Marihuana 8C

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Cristian Camacho 8C
LA MARIHUANA NO DEBE SER CONSIDERADA UNA DROGA

La idea de tomar como droga a la marihuana (Ganjah), está afectando seriamente a la cultura de la religión rasta, ya que elconsumo de la Ganjah es una tradición sagrada. Para considerar y entender esto hay que adentrarnos en sus orígenes, tanto históricos como religiosos y en las personas que lo adoptan.

La marihuana(Ganjah) en el siglo XXI está siendo considerada o tomada de forma errónea como droga y está creando una mala imagen del movimiento rastafari. Juzgan a los DreadLocks (Rastas) con falsos prejuicios.Todo comenzó cuando la dominación inglesa en Jamaica. Surgió mucha esclavitud. Se comerciaban hombres y mujeres, su venta y alquiler era considerado como moneda local. Todos estos hombres y mujerestraían consigo sus religiones y raíces al nuevo mundo. Estas personas se hallaban en grupos muy numerosos pero necesitaban líderes que los organizaran, es entonces cuando surge Marcus Garvey.
Marcus Garveynació en 1887 en Jamaica, fue un hombre reconocido por sus profecías y al poco tiempo fue considerado un profeta y fue tomado por todas las personas como “La reencarnación del máximo profeta de laBiblia”. Todos creían en él y en su palabra. Tiempo después inicio con la ideología Rasta en el año 1920. Esta nueva ideología fue tomando fuerza y seguidores poco a poco, originando así una religión yaque ésta se basaba en las escrituras bíblicas. Estas personas admiraban mucho la creación de Dios “jah-veh”, que había construido como un regalo para el hombre, los animales, las plantas. Pero habíauna planta que según los primeros miembros de esta nueva cultura era especial y representada a toda la naturaleza, esta era la conocida ganjah.
Marcus pensaba que África (etiopia) era la tierraprometida que según el “Kebra Nagast” era conocida como “Zion”. Zion es considerado un lugar sagrado de reunión de todos los esclavos negros de diferentes etnias.
Bueno en conclusión la cultura rasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marihuana
  • marihuana
  • La Marihuana
  • marihuana
  • Marihuana
  • marihuana
  • Marihuana
  • La Marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS