marihuana medicinal en el peru

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Marihuana medicinal, medicina alternativa en el Perú
Michael Mestas
Ingereria del Software
Universidad de la Salle
Arequipa,Perú
Michaelamp@hotmail.com

Resumen
Este articulo es un resumen de varios trabajos leídos e investigados a través de un tiempo corto y determinado, en este resumen analizamos primeramente las enfermedades que se pueden ser tratadas con esta inusual medicina, ydespués cual sería el impacto en el Perú y cuanto ayudaría a tratar todos estas enfermedades que poco a poco van creciendo con mucha facilidad gracias a que el gobierno no toma medidas para disminuir la enfermedad o al menos disminuir o aminorar su avance.
Keywords
VIH, Cannabis sativa, Cannabis indica, Cannabis ruderalis

Introducción
Enfermedades solo para comenzar tales como la artritis, elasma, el cáncer, la depresión, la epilepsia, el glaucoma, entre otras pueden ser detenidas con el uso del cannabis medicinal o al menos curar los dolores mas fuertes o detener también el avance de los mismos a un nivel más bajo. Nuestro enfoque será estrictamente al análisis solamente de las enfermedades que agobian mas a los peruanos, y por esto nuestro análisis también tiene una propuesta paraque sea beneficioso para los que lo consumirían y a la vez sea seguro solo para estas personas ya que en este resumen se habla de cannabis para el uso médico mas no recreativo, ya que este es un tema totalmente distinto al que deseamos tocar a través de este documento.
Una de las enfermedades más comunes en el Perú es el Cáncer y la otra es el VIH ambas de distintas maneras como por ejemplo, unoscientíficos del Centro Medico de Pacific Carolina en San Francisco han descubierto después de 13 años de investigación que cierto compuesto que puede detener el avance de ciertos tipos de canceres muy agresivos. Este componente se llama ‘Cannabidiol’ , como podremos deducir el uso de la marihuana en ese caso no es ni consumido vía estomago o pulmones, por eso en muchos de los casos la marihuanamedicinal no se refiere a su consumo como productos alucinogeno sino como un derivado de este.
Sin embargo no siempre el cannabis afecta directamente a la enfermedad. El tratamiento del VIH, se enfoca mas a la peligrosa y repentina perdida de peso. Ya que el virus de inmunodeficiencia humana afecta muy por encima a otros síntomas al apetito, el cannabis es muy bueno combatiendo estos sintomas dela enfermedad y es muy importante en su lucha contra el VIH ya que el desgaste de las pocas defensas emitidas por el cuerpo con anti o retrovirales por parte del virus, hacen la labor de proteger muy difícil, asi que una mala alimentación no es una opción si se sobrevivir a esta enfermedad.
Metodologia
Primero al investigar encontramos un artículo acerca de los adolecentes y el consumo demarihuana en centro América, cosa que causo una base de datos de adolecentes que consúmense siendo la más grande de la zona su grafico de consumidores es interpretado por esto Los puntajes más altos en una determinada área, indican mayores problemas en los aspectos evaluados. En el cuadro 2 se detalla la confiabilidad de cada área calculada mediante el método Alpha de Cronbach. De conformidad con losdatos expuestos en la tabla anterior, el dominio religiosidad se excluyó del análisis por presentar un nivel de confiabilidad, como escala, sumamente bajo. Además, se incluyeron en el instrumento dos preguntas de una droga ficticia llamada “cadrina”, con el propósito de medir respuestas falsas de los encuestados y proceder a eliminar los sujetos que contestaron de manera afirmativa a esta droga. Paraasegurar la calidad de los datos, los cuestionarios fueron re digitados en agosto del año 2000.






Aparte de estas estadísticas tienen esta mas pero esta siguiente no afirma el porqué fuman lo adolecentes sino de los dominios estudiados osea las partes de afección para ser más exactos aquí esta:

El diseño muestral contempló las 20 regiones educativas en las cuales el Ministerio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana medicinal
  • Marihuana medicinal
  • marihuana medicinal
  • Marihuana medicinal
  • Marihuana medicinal
  • marihuana medicinal
  • marihuana medicinal
  • marihuana medicinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS