Marilyn manson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros años e infancia

Brian Hugh Warner nació en Canton (Ohio) el 5 de enero de 1969.

Sus padres son unos veteranos de Vietnam, Hugh Warner, reciclado en vendedor de muebles que llama Manson a su hijo en vez de Brian; y su madre Barb Warner, una enfermera. Según asegura Manson, ella imagina cosas, tiene ratones a los que les habla, se despierta en medio de la noche y tiene visionesde seres que se concentran al pie de su cama: demonios, fantasmas, etc.

Según dijo Manson:

Mi madre está loca. Yo soy excéntrico porque tengo dinero.

Brian fue un chico muy enfermizo. Padeció neumonía en 3 ocasiones; los médicos tuvieron que extirparle pólipos del recto y que ensancharle la uretra porque era demasiado estrecha para el flujo que lanzaba al orinar. Para colmo decomplicaciones, un día sufrió una reacción alérgica al tomar unos antibióticos, lo que casi le costó la vida.

A causa de los largos viajes que el padre tenía que realizar a causa de su profesión, Manson fue criado principalmente por su madre. Brian la trataba mal, y ella no tenía ningún control sobre él, algo de lo que Manson no se siente orgulloso:

Yo a mi madre le pegaba y ella lo único que hacía erallorar. Esa es una parte de mi pasado que me gustaría cambiar.

Sus problemas con las instituciones educativas se remontan desde que estaba en la guardería. Se la pasaba todo el día llorando porque no quería estar ahí.

Durante su infancia tuvo varios hechos traumatizantes. A los ocho años, Brian apenas lo recuerda, alguien entró en su casa e intentó ahogarlo con una almohada. Desde entoncesnunca ha vuelto a dormir sin la televisión encendida o sin alguna luz prendida.

En 1974, sus padres lo mandaron a una escuela privada cristiana llamada Heritage Christian School en la que permaneció hasta quinto grado. En ese ambiente empezó a desarrollar una personalidad basada en los conflictos, ya que muchos de los mensajes que sus profesores le daban presentaban una doble moral.

Su padre,pese a estar orgulloso de la carrera de su hijo dice que si hubiera sabido que esa escuela le traería tantos problemas, no lo habría mandado.

Sus profesores empleaban la vieja técnica de atemorizar a los alumnos mediante visiones infernales y concepto de pecado. Brian creció atemorizado por todo ello:

* Miedo al infierno y al juicio final (en preparación para el inminente fin del mundo),hasta tal punto que el cantante asegura tener todavía pesadillas apocalípticas.
* Convenciéndoles que ciertos grupos musicales eran malvados y satánicos (como David Bowie).
* Educándoles mojigatería y auto-represión en cuestiones sexuales.

Me hincharon de miedo... miedo al Armaggedon, al Infierno, a que el demonio se apareciera en medio de la noche debajo de mi cama por escuchar heavy-metalEl joven Brian pasó por una época muy difícil ya que tenía pesadillas constantes con esos temas, pero cuando descubrió que nada eso pasaba, esos sueños desaparecieron.

Descubriendo lo prohibido

El primer disco prohibido que Manson se compró fue Alive II de Kiss, banda que también fue la primera que vio en vivo cuando tenía 10 años. Tal era su obsesión por Simmons que, cuando tenía doceaños, sus padres le compraron por catálogo un traje cubierto de logotipos de la banda y de los correspondientes autógrafos de sus miembros. Intentó ponérselo para ir a misa, pero a los feligreses no les resultó nada gracioso.

Su afición por el heavy-metal también le trajo beneficios económicos.

Como en la escuela cristiana los chicos no tenían acceso a ese tipo de discos, el se los vendía altriple de su precio real. Para rematar el negocio, al terminar el día de clases, Brian abría los casilleros de sus compañeros (regía un código de honor, por lo cual no eran necesarios los candados) y les robaba los discos. Al otro día los volvía a vender a otros compañeros.

Tanto odiaba esa escuela que, según dijo Manson:

Metían a Dios hasta en las matemáticas, que en una clase de música...
tracking img