Marina Abramovic, Seven Easy Peaces

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Seven Easy Pieces , Marina Abramovic
En este trabajo de Marina Abramovic busca sobre todo la acción en directo, quiere que el espectador viva performances corporales que solo ha podido ver enimágenes y que están poco documentadas, aunque todo esto causa que la obra este descontextualizada históricamente además de la reivindicación de conceptos ajenos.

Si cualquier persona siente interés ocuriosidad es en esta pieza donde puede documentarse. Marina trata de representar un arte que por lo general es efímero, acciones que se realizan en un sitio concreto en un momento específico, no sonobras que perduran como una escultura. Lo curioso es que la acción en el MOMA es una performance, la performance hay que vivirla en directo, pero aún así ella pide que se haga un video que después va aser proyectado en diferentes exposiciones por todo el mundo. La elección del MOMA como lugar de acción es por ser el museo con mas visitantes, lo que hace que siempre haya público para vivir estasperformances y que este no pierda el tiempo, sino que lo olvide.

Elige estas 5 obras liberadamente, en todas ellas hay una comunicación directa. La primera performance de Bruce Nauman muestra unarelación entre lo físico y lo visual a través del contacto, el cual produce deformaciones en el cuerpo y rostro de Marina. La pieza de Vito Acconci no podría producirse sin el espectador, ya que va aactuar según lo que oiga en la sala. Valie Export, con su Action Pants: Genital Panic trata de sacar de la pantalla una imagen poniendo una figura real, táctil, lo hace en un contexto en el que el públicono está preparado puesto que es una festival de cine y arte de 1969, donde la gente abandonará la sala, todo lo contrario ocurre con Marina Aramovic, los espectadores saben que asisten a unaperformance, aunque esta no deja de tener un significado. La performance de Gina Pane tiene bastante relación con el trabajo de Marina, ya que en ella alude al la resistencia y al dolor como en muchas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marina Abramovic
  • marina abramovic
  • Vida Y Muerte Marina Abramovic
  • Influencia de Marina Abramovic en el diseño gráfico
  • Marina Abramovic
  • Marina Abramovic
  • Marina Abramovic
  • O processo criativo de marina abramovic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS