Marina

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
 MARINA
Carlos Ruiz Zafón




4t ESO B
Castellano

Índice

INTRODUCCIÓN

Biografía y trayectoria literaria de Carlos Ruiz Zafón



DESARROLLO

Explica con profundidad la relación entre las parejas de personajes que aparecen a continuación. Incluye citas en tus afirmaciones.
1. Marina y Óscar.
2. Marina y Germán.
3. Mijail Kolvenik y Eva Irinova.
4. Mijail Kolveniky Sentís.

Explica la evolución física y psicológica de Mijail Kolvenik a lo largo de la novela.
Explica qué papel tienen Sergei y Tatiana en el desarrollo de los acontecimientos.
¿Cuál es el deseo de Marina antes de morir?



CONCLUSIÓN

Escribe un artículo de opinión de entre 15 y 20 líneas realizando una valoración profunda de la novela, en ella debes recoger si te ha gustado o no,los aspectos que más te han llamado la atención, qué te ha parecido el final, etc.

Introducción

Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona el 25 de septiembre de 1964. Es un escritor español, autor de varios libros muy vendidos, entre los que destaca “La sombra del viento” ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos yespañoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años.
Se educó en el colegio de los jesuitas de San Ignacio de Sarriá, después se matriculó en Ciencias de la Información y ya en el primer año le surgió una oferta para trabajar en el mundo de la publicidad. Llegó a ser director creativo de una importante agencia de Barcelona hasta que en 1992 decidió abandonar lapublicidad para consagrarse a la literatura.



Desarrollo

Relación:

Marina y Óscar: Al principio del libro vemos que se van haciendo amigos poco a poco, cada vez más. Óscar se enamora de Marina, pero no se lo dice, y Marina, un poco después también de Óscar, pero no se lo dice hasta antes de morir. En su relación hay mucha confianza, aunque Marina, para que Óscar no la trate de otra forma ode forma más distante, no le dice que está muy enferma y que pronto se morirá.
.


Marina y Germán: la relación que tienen entre ellos es muy especial, algo más que una relación de padre e hija, se entienden completamente. Están viviendo los dos solos en un palacete antiguo des de que murió la madre de Marina, este suceso ayudo a fortalecer su relación y su apoyo mutuo. Ella está enferma perosu padre siempre mantiene la esperanza de que se curará y por él, ella es la única razón que tiene Germán para vivir.
.


Mijail Kolvenik y Eva Irinova: El amor que los une es bastante especial y difícil de entender, se conocieron en uno de los conciertos de Eva. Su relación era cada vez más distante a causa de cómo se estaba volviendo Mijail, y todo y así consiguen aguantar muchosaños juntos, pero todo acaba en un final bastante trágico.
.


Mijail Kolvenik y Sentís: Sentís envidiaba i odiaba a Mijail por el hecho de tener gran parte de la empresa, todo y ser él el que se la merecía por ser hijo del hombre que la poseía. Estaba muy celoso de él y dominaba la tensión entre ello, Sentís decía cosas de él que no eran verdad y eso hacía enfadar a Mijail.Evolución de Mijail Kolvenik:
Mijail Kolvenik, era una persona muy sensible y que siempre pensaba en los demás, pero cuándo consiguió vencer a la muerte se volvió un desequilibrado mental, siempre había sido un genio creando artículos de ortopedia y prótesis médicas, empezó a obsesionar en probar cosas con sus pacientes y con el mismo y acaba convirtiéndose en una bestia. Él tiene una degeneracióngenética que le preocupa porqué va evolucionando y podría acabar con su muerte. Entonces con miembros del cuerpo de otras personas va reconstruyendo su cuerpo porque la degeneración no le consuma del todo. Él mismo construye un fármaco hecho con unas mariposas negras que viven en las alcantarillas, sin él no podrá seguir viviendo. Él se muere, oficialmente, y treinta años más tarde vuelve a por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marina
  • Marina
  • Marina
  • Marines
  • Marines
  • Marina
  • Marino
  • marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS