mariposa monarca

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
HISTORIA DEL EDIFICIO ANTES DE SER MIDE
El edificio fue elantiguo Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y SanFrancisco Javier, también conocido como Hospital debetlemitas, construido en el siglo XVII bajo la dirección del arquitecto Lorenzo Rodriguez.
En 1821 fue suprimida la orden de los Betlemitas y el edificio pasó a ser sede de la segunda EscuelaLancasteriana llamada “Filantropía” de 1823 a 1827, después se estableció allí el Colegio Militarde 1828 hasta 1835. Más tarde se creó allí el Colegio de Ciencias Médicas, luego lo ocuparon las religiosas dela Enseñanza Nueva de Indias, una escuela para muchachas indígenas, hasta 1863.
En el edificio también estuvo el Teatro Santa Anna, luego Teatro Nacional, donde se cantó el Himno NacionalMexicanopor primera vez. También albergó a los hoteles Ópera y Ambos Mundos, así como a una vecindad. En 1950 fue declarado monumento histórico, y para 1989 lo compró el Banco de México y tras un trabajo derestauración que duró 15 años, en 2006 fue inaugurado el MIDE.
Que es el mide
Es una institucion educativa y cultural cuyo proposito es la divulgacion de la ciencia economica y la promocion de laeducacion financiera en nuestro pais. Nuestro objetivo es que nuestros visitantes sean capaces de reconocer el papel que la economia tiene en su vida cotidiana.


El mide, museo interactivo de economiaes un proyecto educativo que opera sin fines de lucro y que integra un centro de informacion, un foro educativo y un programa cultural.


INSTALACIONES
Las instalaciones del Museo Interactivo deEconomía (MIDE) cuentan con lo más avanzado de la informática, el diseñográfico y la animación para ofrecer información sobre temas económicos de manera sencilla: el trabajo, el capital, laasignaciónde recursos, el costo de oportunidad, entre otros, temas que forman parte de la vida cotidiana y en los cuales no necesariamente interviene el dinero.
SECCIONES..
AHORA TE MOSTRARE LAS AREAS DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariposa monarca
  • La Mariposa Monarca
  • La mariposa monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • mariposa monarca
  • Mariposas Monarcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS