Mariposas

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

En el mundo de hoy existen diferentes tipos de mariposas y hubieron algunas que se extinguieron. Veremos las 4 etapas de su vida; desde el modo larvario hasta mariposa adulta. Tambiénobservaremos los químicos que les afecta.

Este animal es muy hermoso y si llega a desaparecer seria culpa de nosotros por no tomarlas en cuenta y verlas como un artefacto fabricado para decorarnunca dejaran de existir.






































LA CURIOSA VIDA DE LAS MARIPOSAS

Los lepidópteros son un orden de insectos holometábolos, sinembargo son mas conocidos como voladores, comúnmente como mariposas.

Sus larvas son llamadas orugas y se alimentan típicamente de materia vegetal y éstos son importantes para la agricultura.

Estetaxón representa al segundo orden con más especies entre los insectos, ya que cuenta con más de 165,000 aprox. Especies clasificadas en 127 familias y 46 superfamilias.

Las orugas se alimentan dela materia vegetal que la rodea; hojas, flores, frutos, tallos, raíces, entre otros (son herbívoros).

Su reproducción consiste en poner sus huevos en alguna planta. Nacen como larvas parecidas algusano (orugas). En un momento de su desarrollo, la oruga se protege en un lugar resguardado, por tanto, se transforma en crisálida; en este estado no se alimentan, por lo cual sufre grandes cambiosmetabólicos y morfosicos.

El ciclo de vida de una mariposa se compone de 4 fases: La primera-La hembra deposita los huevecillos en cada hoja de la planta, en la cual consiguientemente se alimentará laoruga. La cantidad de huevos puede variar de 50 a miles de huevos dependiendo de la especie. La segunda-La larva u oruga, según la encubación sale del huevo y por consiguiente se alimenta de sulugar de origen ya que es lo que su cuerpo más necesita. Cuenta con grandes mandíbulas, ya que se modificarán en el modo adulto. La tercera-Crisálida capullo. Una vez terminado el estado larvario se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariposas
  • Mariposas
  • Las mariposas
  • la mariposa
  • mariposa
  • Las mariposas
  • las mariposas
  • mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS