Marketin

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
INVESTIGACION DE UN MERCADO
Para La investigación de un mercado necesitamos realizar un proceso donde analizaremos el entorno de la empresa con la meta de obtener información necesaria para establecer estrategia comercial.
Se puede realizar una investigación del mercado al hallar oportunidades de negocio, Conocer la variabilidad del producto o servicio, Solucionar problemas entre otros.
Uno delos pasos para desarrollar una investigación del mercado debemos tener en cuenta cuales son las necesidades cuales son las necesidades y objetivos de la investigación, Identificar la información que se desea recolectar, Las fuentes de información se determinaran una vez se sepa cuál es la información a recolectar, Para esto se tienen métodos tales como:
* Encuestas: interrogación verbal oescrita mediante unas preguntas o cuestionario.

* Técnica de observación: Aquí observaremos el comportamiento de los consumidores y los sitios que frecuenta.
* La experimentación: Conocer de forma directa las respuestas de los consumidores a un producto, servicio o idea.
* Grupo Focal: Consiste en reunir a un grupo de personas con el fin de entrevistar y así generar un bebate sobre undeterminado producto.
* El sondeo: Es una metodología simple donde se realizan preguntas orales, simples y objetivas para obtener el mismo tipo de respuesta.
Después de recopilar la información suficiente entonces se dará paso a un análisis profundo para interpretar y sacar las conclusiones sobre dicha investigación con el in de tomar una decisión final luego de conocer el mercado.ANALISIS DEL ENTORNO:
Analizar el entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar que esas acciones tengan una alta probabilidad de alcanzar el éxito. Resulta fundamental analizar el entorno en el que nos vamos a mover.En el desarrollo de un proyecto empresarial habrá que analizar los factores del entorno en el que va a actuar la empresa:

En el entorno general
Factores económicos
Factores socioculturales
Factores políticos y administrativos
Factores tecnológicos

En el entorno específicoFactores relativos a los clientes
Factores relativos a la competencia
Factores relativos a los proveedores

* FACTORES ECONÓMICOS
Habrá que tener en cuenta las circunstancias económicas del entorno general.
Indudablemente no será lo mismo montar un negocio en época de expansión económica que en época de crisis. 
¿En qué momento estamos? ¿Hay confianza en el futuro? Los consumidores,las empresas ¿están dispuestos a gastar y a invertir? ¿Es fácil obtener dinero?
* FACTORES SOCIOCULTURALES
¿Qué relación existe entre los hábitos sociales y culturales y las necesidades que yo pretendo satisfacer con mi negocio? ¿Cómo esperamos que evolucione en el futuro?
* FACTORES POLÍTICOS Y ADMINISTRATIVOS
¿Existen normas de la Administración, directrices políticas, etc. queinterfieran con la actividad que pretendo desarrollar en mi negocio? ¿Hay normas que estimulan satisfacer la necesidad que yo atiendo con mi negocio? ¿Hay normas que combaten la satisfacción de la necesidad que yo atiendo con mi negocio?
* FACTORES TECNOLÓGICOS
La tecnología puede cambiar la manera de satisfacer muchas necesidades. Hay que prestar atención a los cambios tecnológicos puesto quepueden provocar la obsolescencia de las soluciones que se han ideado para satisfacer determinadas necesidades. Hay que preguntarse si la evolución de la tecnología puede desfasar la idea de mi negocio y en qué plazo.
* FACTORES RELATIVOS A LOS CLIENTES
Los clientes son los que van a pagar por lo que les ofreceremos, Es necesario realizar un estudio concienzudo del perfil de los clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketin
  • marketin
  • marketin
  • Marketin
  • marketin
  • Marketin
  • Marketin
  • marketin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS