marketing de guerrilla

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Marketing de Guerrilla

Es un medio no convencional, que consiste en capturar el máximo la visibilidad, con un porcentaje mínimo de la inversión, donde por medio de un grupo de técnicas yestrategias de marketing, consiguen su objetivo por medio de la creatividad, ingenio, logrando así llegar a su grupo objetivo, de forma diferente y efectiva.
Es decir es aquel que se vale de los espaciospúblicos, concurridos o transitados frecuentemente, para convertirlos en un medio de comunicación, donde se transmite un mensaje, que quede grabado en la mente de los consumidores.
Para poderdesarrollar este tipo marketing, debemos tener como base la creatividad, y aplicarla en elementos del entorno que nos permita hacer una transformación que sorprenda, pero para esto debemos pensar como unGuerrillero en marketing, y tener en cuenta los siguientes aspectos:

Utilizar elementos visuales, que nos generen gran impacto, en lugares cotidianos donde se pueda agregar un mensaje relacionado conel producto.
Reducir tu presupuesto, y considerar pensar en campañas que no generen un gasto mayor al previsto, para que así la idea se mas fresca y atractiva para el cliente, o tu presupuesto.
Nofuerces las ideas, las mejores ideas no se fuerzan, generalmente surgen de manera espontanea, por lo tanto hay que dejar que fluyan naturalmente.
Piensa como si fueras el consumidor, no basta solocon una idea, sino ponerse en el lugar del cliente y como podría serle atractivo lo que estas ofreciendo.
Lo mas importante en este tipo de campañas es hacer cosas fuera de lo común y atreverte arompes tus propios esquemas.
Recuerda que lo mas importante es comunicar el nombre de tu marca, que tu idea la resalte, de lo contario no serviría.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, debemosdejar claro que para la ejecución de esta estrategia, es totalmente diferente a la del BTL, ya que esta no hace parte de dicho proceso y su utilización se ejecuta de manera “casi ilegal” es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing guerrilla
  • Marketing De Guerrilla
  • Marketing Guerrilla
  • Que es marketing de guerrilla
  • Marketing de guerrilla
  • marketing de guerrillas
  • marketing de guerrilla
  • MARKETING DE GUERRILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS