Marketing de guerrillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección del tema:
“Marketing de Guerrilla”
Propósito del Tema:
Informar y ampliar el conocimiento en alumnos de mercadotecnia o diseño grafico sobre el marketing de guerrilla.
Análisis delAuditorio:
Un grupo pequeño de estudiantes con nivel de conocimientos en relación al tema (Mercadotecnia, Diseño Gráfico)
Selección del Material:
La publicidad en la escuela hecha de Post itanunciando la conferencia de “Marketing de Guerrilla”
Guión:
Hace menos de 20 años todo era bastante sencillo; se le pagaba a un medio de comunicación masivo como la radio, el periódico o la TV y seponía un anuncio de interrupción. Esta fórmula fue usada por demasiada gente, obligando una evolución en un consumidor que antes era expuesto diariamente a una decena de marca,
Hoy el consumidor promedioinconscientemente filtra y selecciona los mensajes publicitarios a los que desea estar expuesto. Qué hacer? Buscar nuevas formas de llamar la atención. Los comerciales ahora tienen pegajosascanciones, son humorísticos, te cuentan una historia, los programas de TV ahora no se interrumpen sino que dentro del mismo programa está el anuncio usado por los personajes principales, el spam, el correo(real) basura, el marketing viral y algunas más, pero sin duda mi favorita, y de las que les hablaré el día de hoy es el marketing de guerrilla, o marketing ambiental.
El marketing es una estrategiapublicitaria que se encarga de ofrecer al cliente o publico objetivo el producto o servicio que requiere o necesita, por medio de estrategias o técnicas para posicionar una imagen.
Los más creativosrecurren a todo tipo de acciones aprovechando de forma inteligente cada uno de los recursos y elementos del entorno. Lugares estratégicos, transitados o a pie de calle.
Es una forma de llegar alconsumidor de manera creativa mediante métodos no convencionales y sin necesidad de utilizar muchos recursos financieros, haciendo uso de estrategias y técnicas de marketing donde se debe apuntar a...
tracking img