Marketing de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta no. 3
* Señale algunos ejemplos de grandes empresas de servicios, aparentemente orientadas a los clientes, y describa que hacen para generar dicha impresión.
Mc Donald, Orange, AvisRent a Car
Estas empresas tienen una filosofía orientada al servicio al cliente, para generar dicha impresión estas proyectan a sus clientes como el elemento vital de su gestión y se empeñan en recalcarpor todos los medios que el cliente es lo más importante. Tienen modelos estandarizados de servicio al cliente, escuchan y atienden las necesidades y quejas de cada cliente de manera personalizadahaciendo sentir al consumidor como parte importante de la organización.
* Avis ha desarrollado el sistema de medición de satisfacción del cliente más sofisticado y avanzado del sector. El Sistema deCalidad de Avis garantiza en todo momento un alto estándar de calidad de servicio para poder servir cada día mejor.
* Orange es la compañía de telecomunicaciones de referencia en la RepúblicaDominicana, en relación a: Servicio al cliente, calidad de ejecución y cumplimiento en las promesas a sus clientes.
* "No hay nada más importante para McDonald's que fortalecer la confianza y lalealtad del cliente en todo el mundo. Uno de sus objetivos corporativos es lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.

Pregunta no. 6
* Cuales sonalgunas de las formas en que cada una de las siguientes empresas de servicios podría ampliar su mezcla de productos?
a) Contador publico certificado
b) Salón de belleza
c) Banco

Estasempresas pueden ampliar su mezcla de productos combinando sus productos tradicionales con otros que no sean, en esencia, la naturaleza del negocio.

Una empresa de contadores públicos además de ofertarlos servicios comunes de contaduría puede ofrecer a sus clientes la implementación y/o creación de sistemas computarizados y personalizados para llevar sus registros contables. Es normal que esto...
tracking img