Marketing - editorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias para el éxito.
Marketing: Estudios de mercado
¿Porqué invertir en investigación? Porque permite a las empresas desarrollar la estrategia de comercialización mas apropiada, detectardificultades a tiempo, comprobar supuestos o predicciones, entender relaciones causa-efecto, minimizar riesgos y mejorar las probabilidades de éxito.

El Marketing, y dentro de éste los estudios deinvestigación, son un instrumento que brinda una ventaja invaluable en un mercado que se vuelve cada vez mas competitivo, y en el que las empresas se valen de todos los métodos posibles para ir un pasopor delante de las otras. La innovación constante, la creatividad publicitaria, la excelencia en el servicio pre y posventa, los canales de distribución; son solo algunos aspectos que deben someterse aun meticuloso análisis y riguroso seguimiento. La investigación de mercado es una herramienta básica e indispensable para quienes se dedican al planeamiento en estas áreas, porque brinda informaciónconfiable que es la mejor arma al momento de tomar decisiones.

La información obtenida, permite reducir la incertidumbre y aumentar las posibilidades de éxito. El éxito de un producto en el mercado,ya no depende solo de la calidad del producto o servicio en sí. Las estrategias de marketing hacen posible que las empresas se diferencien de sus competidores, razón demás para afirmar que invertiren investigación no solo es válido, sino necesario, porque el conocimiento que se adquiere gracias a ella, se transforma en poder a la hora de multiplicar las ventas.

La velocidad con que seproducen los cambios en las sociedades actuales, generan consumidores difíciles de complacer. Los gustos y las necesidades de los posibles clientes varían fácilmente, y no contar con información actualizadade esta variable es un grave error.

Sin embargo, para que la investigación sea realmente efectiva debe ser oportuna al brindar a tiempo la información, y debe tener una meta clara, que apunte a...
tracking img