Marketing general curso 1º

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se reconoce la importacia del envasado en la actividad de marketing.
El envase debe atraer y convencer al consumidor.
Las decisiones del envase afectan a la percepcion del producto. Parece que losenvases reutilizables o de uso posterior contribuyen a la repetición de compra de la marca.

Las decisiones sobre modificaciones del envase suelen ser consecuencia de ciertas característicasdeficientes. Un rediseño del envase puede estimular las ventas del producti y resultar más barato que cualquier otra acción de comunicación.
El diseño produce un valor adicional en los productos que nopuede ser ajeno al departamento de Marketing.
En ciertas ocasiones, los envases son utilizados de forma incorrecta por los fabricantes produciendo insatisfacción a los compradores.Destacan los envases:-Que pueden inducir a error a los consumidores
-Que hacen difícil la comparación entre productos
-Por la cantidad de desperdicios qe producen

LA ETIQUETA
La etiqueta debe informar sobre lossiguientes aspectos:
-Plazo recomendado para su uso o consumo
-Contenido del producto
-Caracteristicas esenciales del producto
-Lote de fabricación
-Lugar de procedencia
Tiene una funcióninformativa dirigida a todos los miembros del canal de distribución, mayoristas, minoristas y consumidores.
La etiqueta con la marca es fundamental, contribuye a la imagen proyectada del producto, siendo unelemento diferenciador básico que incide en las preferencias de los consumidores.

CÓDIGO DE BARRAS
Es un método de codificación que permite la gestión automatizada de los productos desde su origenhastu el papodestino. Están regulados en Europa por la Asociación Europea de Numeración de Artículos (EAN), cuya filiación española es la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC)
Esquemadel código de barras:
Prefijo 84:todas las empresas que forman parte del sitema EAN a través de AECOC codifican sus artículos con el 84 como primeras cifras.
Código de empresa:AECOC asignará a las...
tracking img