Marketing Mix

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERÚ
En la sociedad actual en la que vivimos, donde se necesita cada vez estar más preparados para poder competir y enfrentar a un mundo cada vez más exigente, es aquí donde nace la necesidad de prepararse, pero el problema radica, en que hoy en día, el factor tiempo juega un papel muy importante en la vida de cada individuo ya que muchas personasnecesitan desempeñarse en algún trabajo desde muy temprana edad, para poder satisfacer sus necesidades como ser humano(alimento, vivienda, vestido, Salud, educación, etc.) y no pueden asistir regularmente a un centro de estudios superiores. Frente a esta gran demanda, es que surge la Educación a Distancia donde el alumno podrá estudiar en el horario que más se adecúe a él, sin necesidad de queéste asista a clases de manera presencial.
La educación a distancia se ha establecido generalmente para atender a una población adulta que aprende y se manifiesta de una manera diferente al alumno de otros niveles. El que aprende en la enseñanza a distancia es generalmente una persona madura con una trayectoria vivencial que reúne un conjunto de experiencias, conocimientos, capacidades, hábitos,actitudes y conductas que propicia la participación en su propio proceso de formación, características éstas que reorganizan, valoran y filtran el mejoramiento de los futuros aprendizajes.
Es en esto básicamente es donde radica la importancia de la educación a distancia en el Perú, ya que esta forma de educación ha permitido a muchas personas tanto jóvenes como adultos, trabajadores logren untítulo profesional, escalando nuevas posiciones en sus centros de trabajo y tener una oportunidad de superación personal y profesional en nuestro país que actualmente está siendo considerado como una nación económicamente estable con grandes inversiones extranjeras.
El desarrollo de programas de educación a distancia es importante por cuanto:
Los estudiantes tienen un papel activo, todostienen acceso a la enseñanza, ya que pueden adaptar su horario de estudio a su horario personal, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo, o por la distancia. El aprendizaje se ubica muchas veces en el entorno del estudiante o en su lugar de trabajo. Lo que hace que pueda congeniar su aprendizaje con la realidad inmediata, para tratarcon una conciencia crítico-constructiva y mediante aportaciones originales las exigencias de su medio social.
El valor que asume el estudiante de esta modalidad, no radica en ser un perfeccionista de las teorías, un reproductor del conocimiento ya generado por otros, su búsqueda investigativa que desarrolla a lo largo de este proceso de estudios, lo convierte en un analista, sintetizador ointegrador de las concepciones teóricas y pragmáticas que investiga, su búsqueda se cimienta en la aplicación práctica e inmediata de sus aprendizajes.
Permite desarrollar nuevas habilidades en sus estudiantes pueden acceder cada vez más rápido a la información, por su interactividad, con una capacidad globalizadora que sensibiliza, humaniza y vincula la realidad del mundo con susexpectativas de la vida. Promoviendo las participaciones de forma meditada, debaten entre sí los problemas que los cursos plantean de modo que se pueden ayudar unos a otros sin importar la ubicación geográfica de sus centros de estudio gracias a la posibilidad de trabajar en línea.
El vertiginoso desarrollo de estas tipologías en el aprendizaje a distancia plantea la presentación de materiales deestudio que parten de problemas y no de soluciones ya elaboradas, significa favorecer el aprendizaje. Intentar una estrategia de resolución de problemas en los estudios a distancia supone ofrecer contenidos con diversidad y pluralidad, que hacen recapacitar a los alumnos sobre las distintas y variantes interpretaciones y sobre el hecho de que el resultado de sus conclusiones sean aceptados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • MARKETING MIX
  • marketing mix
  • MIX DE MARKETING
  • Marketing Mix
  • marketing mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS