Marketing Publicitario

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS

MARKETING PUBLICITARIO

RESUMEN SEMANAL“LIDERES”

AUTOR: Johana Calderón Albán
NIVEL: 8VO. Semestre
PUBLICIDAD TRAS BASTIDORES

SINTESIS
La empresa de chicles Trident enfoca sus productos a un target de jóvenes con edad promedio de 20 años,con el impulso de innovadores spots publicitarios y las redes sociales, busca llegar a un millón de amigos en Facebook.
Esta herramienta permite dar seguimiento a la campaña publicitaria realizadadurante el año pasado y que hoy asciende a 240 000 integrantes. El proyecto incluye un community manager para que maneje la cuenta, siete comerciales de TV, cuñas radiales, vallas, y avisos en mediosimpresos, con alrededor de 200 personas y el costo bordeó los $100.000. Los siete comerciales de TV tienen secuencias que van acorde a la acogida en la red social. El resultado es satisfactorio,porque ven acogida y cada día el número de amigos aumenta.

Se la considera como una campaña vivencial, pues no se limita a ver un comercial, sino que los consumidores interactúan. Antes de que pasenlos comerciales por TV, ellos reciben la primicia de sus spots en YouTube.

CONCLUSIONES
Elaborar publicidad con el enfoque digital no es fácil en nuestro medio, pues aún poseen fuerza los medios decomunicación tradicionales (radio, prensa, tv). Sin embargo, es ideal para los jóvenes, quienes tienen como prioridad el uso de redes sociales y nuevas tecnologías.
En este campo una de lasestrategias de promoción es impulsar la importancia de “hacer amigos e interactuar”. Se apela a esta estrategia porque el target al que se enfoca (jóvenes) necesitan sentirse aceptados socialmente y ser partede un grupo con el que se identifiquen.

RECOMENDACIONES
Se debería ser muy cautelosos con la terminología que se emplea, pues es clave para tener éxito y además hay que recordar que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Causa Estrategia Publicitaria
  • Marketing y medios publicitarios en vehiculos
  • brief de marketing publicitario
  • Psicologia Publicitaria Y Marketing
  • Psicología Publicitaria Y Marketing
  • Consumismo Falacia publicitaria Marketing Comprador compulsivo Cultura consumista
  • ContraTO DE ASESOR A PUBLICITARIA A NIVEL DE MARKETING
  • Estrategias publicitarias: segmentación del mercado y la mezcla del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS