MArketing y tendencias

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
1. Elaboren una definición o concepto de lo que es el marketing.
Son varias técnicas utilizaras para mejorar la venta de un producto
2. Expliquen con sus propias palabras, qué son las tendencias.
Las tendencias en mercadeo, es lo que actualmente funciona, que se consigue después de un análisis de mercado.
3. Nombren 5 tendencias que se están dando en nuestro país.
A pesar de ser tercermundista, las tendencias marcadas en nuestro país van prácticamente de la mano con la de países de primer mundo. Vivimos en un mundo lleno de tecnología, y la República Dominicana se ha hecho parte de lo que es la globalización con el resto del mundo. El internet, más que una tendencia, ha pasado a ser una herramienta de vital necesidad en lo que es el día a día en la vida del pueblo dominicano y loque nos ayuda, no solo a nosotros como país, sino al mundo entero en lo que es una constante comunicación internacional. Por tal razón, la mayor parte de las siguientes tendencias nombradas, giran en torno a lo que es el internet.
1. Smartphones. Si bien estos pueden ser utilizados sin alguna conexión a internet, el chiste de usarlos se pierde. Los teléfonos inteligentes, por su gran versatilidad,han logrado posicionarse como una necesidad entre la sociedad, mayormente entre los jóvenes.
2. Mundo Youtube. Decidimos llamarle así porque, de hecho, la red social de Youtube es todo un mundo nuevo para explorar, teniendo más entradas y búsquedas que incluso el mismo Google. A parte de la gran entreteción que se obtiene, la búsqueda de tutoriales se ha hecho cada vez más popular en los dosúltimos años, y es que en esta plataforma, podemos encontrar tutoriales desde como sacarle brillo a los cristales, hasta de como aprender a ser peluquero. Pero, una de las mayores tendencias ocurridas en Youtube, ha sido el nacimiento de los Vloggers, algo que empezó en Estados Unidos y se ha ido esparciendo por el mundo, incluyendo nuestro país. "Jevisimo" "Mashmortar" "I'mSorryWilson" y "PrestolRD"son solo algunas de las cuentas de Youtube que se han dedicado a ser "Youtubers" y brindarnos a través de sus canales contenidos variados y de calidad, cabiendo destacar que son remunerados por Google (dueño actual de Youtube) dependiendo del número de "views" de cada video.

3. Compras vía internet. Su popularidad ha crecido enormemente, y es que es una muy buena opción de variedad y comodidadtanto monetaria como física ya que podemos encontrar mercancías súper económicas y, sobre todo, desde la comodidad de nuestras casas. "Amazon" "Ebay" y "Mercado Libre" son algunas de las páginas de compra y venta más populares del mercado web, también destacando que la mayoría de las marcas de renombre, tienen la opción de hacer sus ventas de manera online.

4. Uso de redes sociales. Estasplataformas, debido a lo que ofrecen, han logrado colarse en una posición de importancia en el día de hoy, dándonos la oportunidad de interactuar con nuestros familiares y amigos, conocer nuevas personas tanto de un mismo país como de otro, compartir nuestros gustos, opiniones, música, fotos, videos y una variantes de opciones más. “Facebook", "Twitter" e "Instagram" son algunas de las redes socialesque causado más impacto en el mundo.
5. Centros Comerciales. Ya saliéndonos un poco de lo que es el internet, los centros comerciales en nuestro país se han vuelto un fenómeno, encontrando uno en distintas zonas del país. Desde el nacimiento de "Plaza Naco" hemos recorrido un gran camino hasta el día de hoy, donde tenemos diversos "Malls". "Diamond Mall", "Mega Centro" y "Acropólis" son la viejaescuela de lo que ahora es toda una variedad de centros comerciales en el país, mencionando a "Ágora", "Sambil" y "BlueMall" como los de mayor renombre en este momento. Debido al gran número de opciones que se nos da en dichos lugares (áreas de comida, áreas de juego, tiendas, cines...) es la razón por la que son tan populares, no solo aquí, sino en todo el mundo.
4. Expliquen lo que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias del Marketing
  • Tendencias del marketing
  • TENDENCIAS DE MARKETING
  • Marketing tendencias
  • Tendencias de marketing
  • Tendencias Del Marketing
  • Tendencias Del Marketing Actual
  • Filosofías y Tendencias de Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS