Marketingmix, "Las 4 P"

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Marketing mix

El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto,precio, distribución y promoción.
El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.
Esta estrategiaes también conocida como las "4Ps", dado que en su origen anglosajón se conoce como: price (precio), product (producto), place (distribución) y promotion (promoción).

I. Producto
Esta variableengloba tanto el producto (core product) en sí que satisface una determinada necesidad, como todos aquellos elementos/servicios suplementarios a ese producto en sí. Estos elementos pueden ser:embalaje, atención al cliente, garantía, etc.
II. Precio
En esta variable se establece la información sobre el precio del producto al que la empresa lo ofrece en el mercado. Este elemento es muycompetitivo en el mercado, dado que, tiene un poder esencial sobre el consumidor, además es la única variable que genera ingresos.
III. DistribuciOn
En esta variable se analiza los canales queatraviesa un producto desde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. Además, podemos hablar también del almacenaje, de los puntos de venta, la relación con los intermediarios, el poder de losmismos, etc.
IV. PromociOn
La promoción del producto analiza todos los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público, por ejemplo: lapublicidad, las relaciones publicas, la localización del producto, etc.
I. Producto
Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para suadquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.

La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:

* La cartera de productos
* La diferenciación de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 4 p
  • Las 4 p
  • Las 4 P
  • Las 4 p
  • LAS 4 P
  • Las 4 P
  • LAS 4 P
  • Las 4 P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS