Marketong infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE DEL MARCO TEORICO
2.1 ESTADO DEL ARTE
2.2 CONCEPTO DE ESTRATEGIAS
2.3 EL MERCADO INFANTIL
2.3.1 EL MERCADO INFANTIL
2.3.2APROXIMACION A CUATRO MERCADOS INFANTILES
2.3.2.1 MODA
2.3.2.2 NUTRICION INFANTIL
2.3.2.3 JUGUETE TRADICIONAL
2.3.2.4 VIDEOJUEGOS
2.4 FORMACION DE CLIENTES LEALES
2.4.1 INVESTIGACION DE MERCADOS CON NIÑOS
2.4.2 METODOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS2.5 FACTORES QUE INFLUYEN PARA LA IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS EN EL MERCADO INFANTIL ACTUAL PARA LA FORMACION DE CLIENTES LEALES.
2.5.1 EL CARÁCTER
2.5.2 LA QUIMICA
2.5.3 LA PREOCUPACION
2.5.4 LA CAPACIDAD
2.5.5 LA EFICACIA DE COSTOS
2.5.6 CONSULTIVO
2.6 ESTRATEGIAS UTILIZADAS EN EL MERCADO INFANTIL Y SU GRADO DE AFECTACION EN EL DESARROLLO PSICOLOGICO DE LOS NIÑOS.
2.6.Aprovechamiento de la película de moda
2.6.2 El cumpleaños infantil
2.6.3 El regalo de navidad
2.6.4 El 30 de abril, día del niño
2.7 PASOS QUE SE DEBEN SEGUIR PARA LA IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS EN EL MERCADO INFANTIL ACTUAL PARA REALIZAR LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD
2.7.1 Segmentación por edad
2.7.2 Segmentación por sexo
2.7.3 Anuncios por nivel socioeconómico.
2.7.4 2
2.8 MEDIOSDE COMUNICACIÓN QUE EJERCEN MAYOR INFLUENCIA EN EL MERCADO INFANTIL PARA LA FORMACION DE CLIENTES
2.8.1 LA TELEVISION
2.8.2 EL INTERNET
2.8.3 RADIO
2.8.4 REVISTAS

2.2 CONCEPTO DE ESTRATEGIAS
El concepto de estrategia es un campo en el cual se han vertido diversas interpretaciones y por supuesto la mayoría son validas, por lo cual ante variados enfoques solo se puede estimar dentrode la generalidad, apuntando a la individualidad o identidad de cada empresa.
Para tener una base de donde partir debemos saber el origen y significado de la palabra “estrategia”, así descubrimos que proviene del latín “estrategia”, conformándose de los términos griegos; “Stratos” (ejercito) y “Agein” (guía-conducción), siendo el termino aplicado desde antigüedad a las artes de la guerra, en lacual los líderes militares reciben el nombre de “Estrategas”.
Aplicado a los sistemas organizacionales o Empresas, considerándolas como un ejército que por supuesto debe contar con un liderazgo, podríamos definir a sus directivos como los estrategas o artífices de las decisiones y acciones que se deben implementar para alcanzar las metas u objetivos para lo cual han sido creadas.
Las estrategiasdefinidas dentro del plano espacio tiempo se las podría evaluar como: “planes enfocados hacia el futuro, con patrones del pasado”, siendo uno de los conceptos que estima el hecho en el cual los líderes empresariales deben proyectarse al futuro deseado, para desde ese lugar tomar todas la decisiones, que serán el origen de las acciones a tomar en el presente, respetando las experiencias pasadas,para alcanzar los objetivos de ese futuro deseado.
Considerar a la estrategia como un plan destinado a dirigir o guiar todas las acciones hacia un fin especifico o meta, debiendo incluir todas las herramientas, elementos y decisiones necesarias que se aplicaran oportunamente, teniendo en cuenta cambios inesperados, sería un enfoque también correcto del concepto de estrategia.Menguzzatto y Renal,definen que; "la estrategia empresarial explícita los objetivos generales de la empresa y los cursos de acción fundamentales, de acuerdo con los medios actuales y potenciales de la empresa, a fin de lograr la inserción de ésta en el medio socio económico".
El concepto de estrategia es objeto de muchas definiciones lo que indica que no existe una definición universalmente aceptada. Así de acuerdocon diferentes autores, aparecen definiciones tales como:
• "conjunto de relaciones entre el medio ambiente interno y externo de la empresa"
• "un conjunto de objetivos y políticas para lograr objetivos amplios"
• "la dialéctica de la empresa con su entorno (Ansoff 1976)”
• "una forma de conquistar el mercado"
• "la declaración de la forma en que los objetivos serán alcanzarse, subordinándose...
tracking img