marmol

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Mármol
Es una roca metamórfica compacta for4mada a partir de rocas calizas que sometidas a elevadas temperaturas y presiones alcanzan un alto grado de cristalización el componente básico del mármoles el carbonato de cálcico cuyo contenido supera el 90%, de los demás componentes, considerados impurezas, son los que dan gran variedad de colores y definen sus características.
Extracción.
Elmármol se extrae de los yacimientos por medio de perforación con explosivos con una maquina llamada rozadora de cable con hilo adiamantado se cortan los bloques del mármol extraído del tamaño que serequiere.
Principales productores de mármol.
El principal productor de mármol en el mundo es Novelda en valencia España, ciudad conocida como el país del mármol. Carrara en Italia es famoso por su mármolblanco Macael España es una población conocida como la ciudad del oro blanco al tener todas sus plazas y aceras cubiertas de mármol.
En México los principales yacimientos de mármol están en puebla,torreón y Oaxaca.
Características.
a) Dureza: se encuentra entre el número 3 y el 4 en la escala de Mohs.
b) Densidad: de 2.6 a 2.8 gramos/cm3
c) Abecés es translucido, de diferentes colores, comoblanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, azul o amarillo.
d) Puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado (salpicaduras), veteado (tramado de líneas) o de diferentes configuraciones o mezclas.e) Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol puede adquirir un alto nivel de brillo natural, es decir sin ceras ni componentes químicos.
Usos.
Recubrimientos de pisos, muros, chimeneas,cubiertas para cocina y lavabos, molduras, zoclos recubrimiento de jardineras, monumentos, fuentes, etc…
Instalación.
Se instala sobre superficies semi rugosas sobre la cual se aplica el pegamento quepuede ser pega mármol, pega-azulejo o mortero que se extiende con una llana estriada, acentando la pieza con pequeños golpes con un martillo de goma. Su colocación debe ser a hueso y bien nivelada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mARMOLES
  • Marmol
  • Marmol
  • Marmol
  • Que Es El Marmol
  • marmol
  • Mármol
  • Marmol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS