Marron5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El instituto Brentwood High School de Los Ángeles vió nacer al grupo Kara's Flowers, una banda de garage/[[grunge]] que fue presentada en el local Whisky a go-go el 16 de septiembre de 1994 (Adam Levine cantaba con una profunda voz al estilo grunge en ese tiempo).
La banda firmó un contrato con Reprise Records cuando todavía estudiaban en el instituto y lanzaron su único álbum de estudio TheFourth World a mediados de 1997. Sólo tres de los cuatro miembros estaban a punto de graduarse. Grabaron un vídeo para el primer sencillo del álbum llamado Soap Disco, pero éste no tuvo éxito en la cadena MTV.
A pesar de ser los teloneros en giras de otras bandas consolidadas como Reel Big Fish o Goldfinger, el álbum fracasó al salir al mercado y en 1999 la banda se desvinculó de Reprise Records.Debido a la gran popularidad que alcanzó más tarde el grupo Maroon 5, se vendieron más copias del álbum debut de Kara's Flowers, The Fourth World, después del lanzamiento de Songs About Jane que durante los años anteriores. Una vez cancelado el contrato con Reprise Records, los cuatro jóvenes retomaron sus estudios en diferentes universidades de Estados Unidos donde descubrieron nuevos estilosmusicales y desarrollaron un gusto por la música pop, R&B, soul, y el gospel, experiencias que influyeron mucho en el estilo y el sonido de Maroon 5. Los cuatro miembros originales de Kara's Flowers permanecieron en contacto y empezaron a tocar juntos de nuevo en 2001. Jesse Carmichael cambió de la guitarra a los teclados, así que surgió un problema por la necesidad de un guitarrista adicional. JamesValentine, que pertenecía de la banda Square, se les unió para llenar ese vacío.
[editar] Formación de Maroon 5
Cuando Valentine se unió a Kara's Flowers en el 2001, la banda adoptó el nombre de Maroon, cambiándolo pocos meses después a Maroon 5 debido a un conflicto de nombre. La banda actuó en Nueva York y Los Ángeles a modo de presentación. Adam Levine reconoció en el período intermedio lainfluencia de nuevos estilos en la banda en una entrevista a VH1: "Durante el tiempo entre las negociaciones del disco, pasé mucho tiempo en Nueva York, donde estuve expuesto a la cultura urbana y el hip-hop de una forma que nunca había experimentado en Los Ángeles. Regresé con un género de música enteramente nuevo, el cual tuvo un profundo impacto en la composición de mis canciones".
La banda firmócon Octone Records, un sello discográfico independiente de New York, con distribución por medio de BMG y Clive Davis' J Records.
En septiembre de 2006, el batería de la banda Ryan Dusick decidió abandonar Maroon 5 y fue sustituido por Matt Flynn.
[editar] Songs About Jane
El grupo grabó Songs About Jane con Rumbo Recorders en Los Ángeles y contaron con Matt Wallace como productor, quientambién había producido discos para otros artistas como Train, Blues Traveler, Kyle Riabko y Third Eye Blind. Gran parte del material del álbum debut de Maroon 5 estaba directamente inspirado en las tumultuosas relaciones de Levine con su ex-novia Jane. "Nosotros terminamos cuando la banda entró al estudio", explicó él (Adam Levine). "Después de una complicada lista de canciones, decidimos que el nombredel álbum sería Songs About Jane, porque sentíamos que podía ser una declaración honesta con el título".
El primer sencillo titulado "Harder to Breathe"[1], empezó lentamente a subir posiciones en las listas, lo que ayudó a impulsar las ventas del álbum. Para marzo de 2004, el álbum llegó al Top 20 de la Billboard 200 y Harder to Breathe llegó al listado del Billboard 100. El álbum llegó alnúmero 6 de la lista Billboard en agosto de 2004, 26 meses después de su lanzamiento. Éste fue el período más largo entre el lanzamiento del álbum y su aparición inicial en el Top 10 desde que los resultados del SoundScan fueron incluidos en el Billboard 200 en 1991. Songs About Jane había llegado eventualmente al Top 10 en las listas de éxitos de los álbumes de Australia mientras Harder to Breathe...
tracking img