marte

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Desigualdades de género en el mercado laboral:
Dos pasos hacia adelante, uno hacia atrás
Las disparidades entre sexos en los mercados del trabajo a nivel mundial mostraron cierta convergencia enla primera parte de la última década. Sin embargo, esta diferencia aumentó desde que estalló la crisis en 2007, según un informe de la OIT producido en colaboración con ONU Mujeres. La situación varíabastante de una región a otra.
GINEBRA (OIT Noticias) – Las tasas de desempleo de las mujeres son más altas que las de los hombres a escala mundial y no se prevén mejoras en los próximos años, segúnun informe de la OIT. 

El informe Tendencias Mundiales del Empleo de las Mujeres 2012 (en inglés) de la OIT analiza las desigualdades de género en materia de desempleo, empleo, participación de lafuerza de trabajo, vulnerabilidad, y segregación sectorial y profesional. 

A nivel mundial, antes de la crisis, las diferencias entre hombres y mujeres en términos de desempleo y de relaciónempleo-población se habían atenuado. La crisis revirtió esta tendencia en las regiones más afectadas. 
En las economías avanzadas, la crisis parece haber afectado a los hombres en los sectores que dependendel comercio más que a las mujeres que trabajan en la salud y la educación. En los países en desarrollo, las mujeres fueron particularmente afectadas en los sectores relacionados con el comercio. “Si bien las mujeres contribuyen a la economía y a la productividad en todo el mundo, siguen enfrentando muchos obstáculos que les impiden realizar su pleno potencial económico. Esto no sólo inhibe alas mujeres, además frena el rendimiento económico y el crecimiento”, declaró Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, quien contribuyó con el informe. 

“Garantizar la igualdad deoportunidades para mujeres y hombres no sólo es una medida justa, es también una estrategia económica rentable”, agregó.
El embarazo como problema
 
Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • Martes
  • Marte
  • martes
  • Marte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS