Martes con mi viejo profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

(RESUMEN)

Martes con mi viejo profesor es una historia real, escrita en 1997 por el Mitch Albom. Exponela historia y vida de un profesor catedrático de la Universidad de Brandeis (Massachussets), llamado Morri Schwartz.
En este libro el autor Mitch Albom nos expone el testimonio de las repetidasvisitas durante cada martes, entre el y su viejo profesor, Morrie al cual le han diagnosticado una terrible enfermedad terminal, la Esclerosis Lateral Amiotrófica. A través de estos encuentros llenos deconexión y complicidad ambos intercambian ideas y reflexionan sobre el amor, la familia, el perdón la vejez y por último la muerte, entre otros temas de la vida cotidiana.
El primer capítulo nosintroduce en el escenario, de la novela donde nos enteramos de que el profesor Schwartz era el favorito de Mitch,cuando él estaba en la universidad. También nos anuncia que esta novela se centraráen la última clase de Morrie, que lo dio en su casa, con Mitch Albom. El tema de la clase fue el sentido de la vida y Mitch fue el único estudiante y también sabemos que al final de la lección la"graduación", fue el funeral del viejo profesor.
A continuación Mitch presenta una visión más clara de Morrie un distinguido profesor de sociología, donde percibimos que está libre de preocupacionesque le encanta el baile y está decidido a vivir su vida al máximo, hasta el final. No es una persona del montón, corriente siempre fue especial y no solo para Mitch. Pero en el verano de 1994 le llegosu sentencia de la muerte un dia le diagnostico una enfermedad la ELA nadie sabe como lo contraído pero es mortal y es cuestión de tiempo que se apodere de él. Por lo pronto Morri deja de conducir,de dar clase, de andar así mientras transcurre las semanas y con ellas empeora su salud. Morrie es consciente de su situación pero es a partir de ahí cuando comienza la parte más singular de su vida....
tracking img