El bios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento para el equipo de cómputo

Tema:
EL BIOS

Índice

BIOS

1. Qué es la BIOS y para qué sirve
2. Tipos de chips para la BIOS
3. Actualizar la BIOS
4. CMOS
5. MENU PRINCIPAL DE LA BIOS
6. BIOS AMIBIOS
7. La BIOS Phoenix

1._Qué es la BIOS y para qué sirve.
BIOS, acrónimo de Basic Input- Output System, en español ,Sistema Básico de Entrada /Salida ,es un código de software, que localiza y reconoce todos los dispositivos, necesarios para cargar el sistema operativo en la RAM.
brinda una comunicación de muy bajo nivel, y configuración del Hardware residente en nuestro ordenador, que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica ,(emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora, en el caso de que seproduscan fallos) durante el arranque.
La BIOS, es un firmware (El Firmware o programación en firme como algunos la llaman no es más que un bloque de instrucciones para propósitos muy concretos, éstos dispositivos están grabados en una memoria de solo lectura o ROM, establecen la lógica de más bajo nivel,-y esto para qué-, para poder controlar los circuitos electrónicos de un dispositivo decualquier tipo.) presente en las computadoras, contiene las instrucciones más elementales para que puedan funcionar y desempeñarse adecuadamente, estos dispositivos están grabados en una memoria de solo lectura, o ROM.
Posee un componente de hardware y otro de software, este último brinda una interfaz generalmente de texto, la cual permite configurar varias opciones del hardware instalado en el PC,como por ejemplo el reloj o desde qué dispositivo se iniciará el sistema operativo.
La BIOS, es una parte esencial del hardware que es totalmente configurable, y es donde se controlan los procesos del flujo de, información en el bus del ordenador, entre el sistema operativo y los demás periféricos. También incluye la configuración de aspectos de la máquina.
2._ Tipos de chips para la BIOSEl chip, que almacena el código de la BIOS se encuentra en nuestra placa base, puede estar soldado a ella, o puede estar en un zócalo por lo que se puede sustituir. Hay cuatro tipos de BIOS y su diferencia está en el método que se utiliza para grabarla:
1. ROM ---> Sólo se puede grabar en el momento que se fabrica el chip. La información que contiene no se puede alterar.
2. EPROM---> Estos chips se pueden grabar con luz ultravioleta. En la parte superior del chip se puede apreciar una especie de ventanilla transparente, que suele estar tapada con una pegatina. Estas BIOS se encuentra principalmente en 286 y 386.
3. E, EPROM, que significa, memoria de solo lectura, que se puede borrar y es más, se puede programar eléctricamente.
4. Flash BIOS ---> Son losmás utilizados en la actualidad. Estos chips se pueden grabar mediante impulsos eléctricos, por lo que el propietario del ordenador, la puede actualizar con un programa.

3._Actualizar la BIOS
Algunas de las posibles causas por las que un usuario quisiera modificar o actualizar la BIOS podrían ser:
• Problemas de Funcionamiento de la Placa Base. o
• Mejorar, adquirir nuevas funcionalidadespara la placa madre.
Es riesgoso, pero por ejemplo podría solucionar desperfectos y/o omisiones como:
* Soportar discos duros de más de 40 GB (Este desperfecto era común hace unos 5, 6 años atrás).
* Que soporte CPUs Celeron 533MHz (66MHz FSB).
* Soluciona los problemas con fechas del Año 2000.
* Falta de Soporte para un procesador determinado
* Problemas de Arranque, etc.En realidad, hay muchas soluciones que podríamos obtener al actualizar la BIOS, para más detalle; uno tiene que ir a la página del fabricante de BIOS.
Caso práctico
Antes de Mostrarte como actualizar la BIOS, es necesario seguir estos pequeños consejos:
* Saber fehacientemente que verdaderamente necesitamos actualizar la BIOS, dado que esto puede representar un riesgo y es mejor a veces...
tracking img