martes

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Para otros usos de este término, véase Martes (desambiguación).
El martes es el segundo o tercer día de la semana, según el país o cultura. Está situado entre el lunes y el miércoles. El nombre demartes proviene del latín Martis díes, o «día de Marte».

En los países de tradición cultural hispana se considera el martes 13 como un día de mala suerte.

Estos son algunos de los nombres querecibe el martes en distintos idiomas:Los martes, orquídeas es una película de Lumiton estrenada el 4 de junio de 1941 en el cine Broadway, de Buenos Aires.

La dirección correspondió a FranciscoMugica, y el argumento a Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari. El elenco está conformado por Enrique Serrano, Juan Carlos Thorry, Felisa Mary, Nury Montsé, Silvana Roth, Zully Moreno, Ana Arneodo, JuanMangiante y Mirtha Legrand, que tras haber actuado como extra en un par de filmes ("Hay que educar a Niní" y "Novios para las muchachas"), tiene aquí su consagración estelar. La escenografía fue de RicardoConord.

La trama se basa en Elenita (Legrand), la menor de cuatro hermanas, jovencita tímida, romántica y adocenada. Para intentar cambiar su carácter y crearle una ilusión, su padre le envíasemanalmente un ramo de orquídeas haciéndole creer que son de un oculto admirador. Con esta producción, se inaugura en el cine argentino el período de las comedias blancas o de ingenuas que contó en sushuestes a las mellizas Legrand, María Duval y otras.

Para el rol de Elenita, se pensó originalmente en Delia Garcés quien no lo pudo cubrir ya que en esos momentos tenía una obligación contractualcon E.F.A (Establecimientos Filmadores Argentinos) y se encontraba rodando a las órdenes de su marido, Alberto de Zabalía. El éxito de "Los martes, orquídeas" fue arrollador, cosechó excelentescríticas y fue elegida Mejor Película de ese año por la recién creada Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que también le otorgó una Mención Especial a Mirtha Legrand. El libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • marte
  • Martes
  • Marte
  • martes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS