Martha L pez

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Martha López, 45 años de edad, acude a consulta manifestando dolor ubicado en el rango numérico 8, al frío y calor el cual desaparece un minuto después de retirado el estimulo en región de 4to. Cuadrante, a la inspección clínica encontramos lesión pigmentada en pieza 43 en la periferia de restauración previa abarcando inciso proximal, con perdida de estructura de superficie.
Alaplicar pruebas de vitalidad se manifiesta dolor que dura menos de tres minutos en desaparecer al aplicar frió, al aplicar calor encontramos dolor agudo que desaparece después de dos minutos, percusión vertical y horizontal positiva. Al realizar pruebas de movilidad existe clase 3.
La imagen radiográfica muestra sombra radiolucida abarcando esmalte y más de la mitad de la correspondiente adentina, cámara y conductos reducidos, con presencia de sombras radiopacas ocupando parcialmente cámara pulpar, ligamento ensanchado, se observa sombra radiopaca correspondiente a lamina dura intacta.

¿Cuál es él diagnostico del caso en estudio? (valor 5 puntos )
PULPITIS crónica generalizada agudizada
Describa el cuadro histopatológico del caso en estudio (valor 5 puntos)

Cámara y conductosreducidos,degeneración cálcica avanzada
Defina el tipo de dentina que se genero como respuesta a la lesión cariosa?
ESCLEROTICA Y TERCIARIA

Cual es el protocolo para dar tratamiento al diente en estudio?


Que medicamentos deberá colocar para la protección dentino pulpar? (deben estar en orden)

HIDROXIDO DE CALCIO Y LUEGO OXIDO DE ZINC Y EUGENOL REFORZADO EN CEMENTO
Que factores determinaronla reducción de las dimensiones de la cámara y conducto radicular?






















CASO 2
Pedro Orca De Luca, 25 años de edad acude a consulta manifestando dolor espontáneo y provocado, ubicado en el rango numérico 8 en región de 1er. Cuadrante, a estímulos calientes, a la inspección encontramos pieza 18 con restauración previa desajustada abarcando ocluso próximal, con presencia delesión recurrente a nivel marginal.
Al aplicar pruebas de vitalidad encontramos dolor de mediana duración al calor, respuesta nula al aplicar el resto de las pruebas de vitalidad, las pruebas de movilidad reportan posibilidad de desplazamiento dentario de más de 2 mm y depresión en el alveolo, la percusión vertical y horizontal son positiva.
La imagen radiográfica muestra sombraradiolucida en la periferia de la correspondiente a restauración que afecta esmalte y menos de la mitad de la correspondiente a dentina, cámara y conductos reducidos así como sombra radiolucida que partiendo del conducto principal de la raíz mesiovestibular alcanzan el ligamento a nivel apical , presencia de cálculos pulpares, ligamento ensanchado, lamina dura con perdida de continuidad, así comoborramiento de estructuras periradiculares.
Cual es él diagnostico del caso en estudio? (valor 5 puntos )
NECROSIS PULPAR CRONICA AGUDIZADA
¿de donde proviene el dolor experimentado por el paciente?
Aseso periapical inlfamacion del ligamento
Describa el cuadro histopatológico del caso en estudio (valor 5 puntos)
Desorganización total de la pulpa grande absesos y vacuolas gaseosas ucpan la cámara yconducto radicular, cambio de color en la corona y infiltrado de licuefacción de estructuras periapicales.

¿Cómo se define al fenómeno encontrado a nivel apical del diente en estudio?


Conducto lateral o adventicio
























CASO 1
Luis Rosas , 56 años de edad, acude a consulta manifestando dolor ubicado en el rango numérico 4, al frío y calor el cual desaparece dos minutosdespués de retirado el estimulo en región de 3er. Cuadrante, a la inspección clínica encontramos lesión pigmentada en pieza 35 en la periferia de restauración previa abarcando ocluso proximal, con perdida de estructura de superficie.
Al aplicar pruebas de vitalidad se manifiesta dolor que dura menos de tres minutos en desaparecer al aplicar frió, al aplicar calor encontramos dolor agudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AR3 G reporte l pez l pez
  • Fernanda Cepeda L Pez
  • L Pez Baralt
  • Andrea Barajas L Pez
  • Adolfo L Pez Mateos
  • Alondra L Pez Guira11
  • Adolfo L Pez Mateos
  • Mario Espinoza L Pez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS