Martillo de Bola y sus derivados

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
MARTILLO DE BOLA
El martillo de bola es una herramienta de percusión combinada de acero y mango de madera o fibra, con cabeza cilíndrica y superficie de golpe plana.
Su superficie es redondeada enun extremo de la cabeza, que es el que se usa para conformar o remachar metal y una superficie plana para golpear en el otro. Es usado frecuentemente en mecánica, 1 forja, cerrajería, carpinteríametálica, metalistería, etc.


LIMA DE CORTE SIMPLE
Las limas de talla simple: Tienen una hilera de dientes tallados paralelamente entre sí, a un ángulo aproximado de 5° a 85° con respecto o su ejelongitudinal, según el trabajo a que se destine.
Es una herramienta utilizada en trabajos con metales. Está formada por una pieza de acero endurecido, con dientes cortantes en cada cara y en algunoscasos en los cantos. Con ellas se trabajan las superficies metálicas para desgastarlas, darles forma o alisarlas.












YUNQUE
Un yunque es una herramienta de herrería. Está hecha deun bloque macizo de piedra o metal que se usa como soporte para forjar metales como hierro o acero. Normalmente, el peso de un yunque de herrero oscila entre los 50 y 200 kg, habiendo yunques demenos peso, en especial los de joyería, orfebrería y los destinados a afilar guadañas.

En la mitología griega y mitología romana se ha imaginado a Hefesto o Vulcano golpeando sobre un yunque.SIERRA METÁLICA
La sierra para metales es una herramienta de corte para metal o huesos. Algunas llevan sujeciones que mantienen la sierra firme y la vuelven fácil de manipular. La cuchilla es de dientesfinos y está tensionada sobre una montura.
Las sierras, diseñadas para cortar principalmente metal, están categorizadas por el número de dientes por pulgada. La hoja de sierra estándar tiene entre 14y 32 dientes por pulgada.



















CINCEL PLANO
Cincel plano: de punta plana y lisa, permite aplanar las superficies para distinguirlas de aquellas con relieve. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martillo
  • el martillo
  • El Martillo
  • Martillo
  • Martillo
  • Boler
  • Bolo
  • bola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS