Martin Fierro

Páginas: 12 (2990 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Discriminación



Materia: Problemática social y cultural.
Curso: 3º Economía.
Profesora: Cueto, Leticia.

Integrantes: Cardozo, Mariana.
Olivo, Joana.
Quintana, Antonela.
Año lectivo: 2013








Introducción:
La discriminación es una situación en la que una persona es tratada de forma desfavorable por cuestiones de religión,diferencias físicas, ideología, raza, preferencia sexual, o alguna otra característica. Es una conducta sistemáticamente injusta contra un grupo humano determinado.
Elegimos este tema ya que consideramos que vivimos en una sociedad pensada en estereotipos, categorías y prejuicios. El reconocimiento en el ejercicio de condiciones de igualdad a los derechos humanos ya que la intolerancia, el rechazo yla ignorancia en la mayoría de los casos son determinantes para el nacimiento de conductas discriminatorias.
Por este motivo decidimos tener en cuenta las diferentes formas de discriminación que existen en nuestra sociedad haciendo hincapié en las diversas maneras de discriminación.














Índice:
Parte I: Introducción
Parte II: Bibliografía
Parte III: Definición dediscriminación.
Parte IV: Discriminación e igualdad.
Parte V: Discriminación racial.
Parte VI: Discriminación sexual.
Parte VII: Discriminación laboral.
Parte VIII: Discriminación religiosa.
Parte IX: Discriminación a la obesidad.
Parte X: Discriminación a los discapacitados.
Parte XI: Discriminación a personas con V.I.H/SIDA.
Parte XII: Conclusión.
Parte XIII: Anexo.Bibliografía:

Internet: Asdra.org.ar
Ciudadaniasexual.org.ar
Elrincóndelvago.com.ar
















Discriminación.

«Discriminación» es un término proveniente del latín («discriminare») que significa «separar», «distinguir», «diferenciar una cosa de la otra», separar una cosa de otra.
La discriminación es una situación en la que unapersona es tratada de forma desfavorable por cuestiones de raza, religión, rango socioeconómico, edad, discapacidad, ideas políticas, preferencia sexual, o alguna otra característica. Es una conducta sistemáticamente injusta contra un grupo humano determinado.
Es entendida como toda forma de menosprecio, distinción o exclusión, restricción o preferencia hecha por persona, grupo o institución, basadaen la raza, color, sexo, religión, descendencia, origen étnico, edad, orientación sexual, o cualquier característica análoga que anule o menoscabe el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos humanos y las libertades fundamentales tanto en las esferas políticas, sociales, económicas, culturales, como en cualquier otra.
Discriminar a un grupo social seriaprivarle de los mismos derechos que disfrutan otros grupos sociales. Es un fenómeno de relaciones intergrupales, de relaciones entre grupos y tiene sus raíces en la opinión que un grupo tiene sobre otro. La mente humana piensa por medio de estereotipos, categorías y prejuicios.
Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de laspersonas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología. Tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que otros grupos. El prejuicio a cierto tipo de comunidades hace que los individuos que pertenecen a estas seanprejuzgados antes de ser conocidos. Son generalizados y rechazados. La intolerancia, el rechazo y la ignorancia en la mayoría de los casos son determinantes para el nacimiento de conductas discriminatorias.






Discriminación e igualdad.

La discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro
  • El Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS