Martin luther king vs gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Municipal Experimental
“Sebastián de Benalcázar”

Bachillerato Internacional

Monografía

Código del Colegio: 001492

Nombre del candidato:
Fausto Javier Llerena Rengel.

Código del candidato:
001492 - 010

Nombre del Supervisor:
M.Sc. Bolívar Palacios.

Convocatoria:
Mayo de 2007Agradecimiento:
Vayan mis sentimientos de agradecimiento a todos quienes me han ayudado a la culminación de esta meta.

De manera especial a mis padres y hermanos que supieron estimularme mediante la compresión favorable a mis actos.

Es necesario indicar el cuidado y esfuerzo constante y paciente de mi profesortutor y de más profesores del departamento del B.I. del “Colegio Sebastián de Benalcázar” en la formación consciente de nuestra personalidad.

Tema:

Influencia de las ideas de Gandhi en la actuación de Martin Luther King en el movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos entre 1955 y 1969.

Problema:

¿Hasta qué punto las ideas de Gandhi influyeron en la actuación de Martin LutherKing en el movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos entre 1955 y 1969?

Resumen:

Este trabajo describe como influyeron las ideas de Gandhi en el movimiento que buscaba la abolición de la segregación racial, la igualdad de los derechos para personas de color y blancas, protagonizado por Martin Luther King Jr. en Estados Unidos entre 1955 y 1969.

King, fue hijo de unclérigo baptista, tuvo una educación basada en la religión, y en la lectura de libros sobre cuestiones éticas y sociales; el personaje que más le impresionó fue Gandhi, un hindú que logró la libertad de la India de los ingleses, cuyas ideas eran hacer prevalecer la fuerza de la verdad mediante la no violencia. King terminaría siendo abogado, ejerció su profesión cuando en Montgomery, tendría quedefender a Rosa Parks quien desobedeció la Ley de Segregación Racial; después de esto comando un boicot en contra de los autobuses y de dicha segregación en esta ciudad, lo que marcaría el comienzo de su movimiento por los derechos civiles.

En su afán de conseguir el derecho de igualdad, el movimiento tuvo que hacer varias protestas, pero todos ellas sin la utilización de la violencia.Con el fin de entender mejor las ideas de Gandhi, King viajó a la India en donde siguió los pasos del Mahatma, esto le serviría para conseguir el objetivo de su movimiento lo que le significaría ser galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1964.

King, es asesinado debido a que en su campaña por los derechos civiles se hizo de muchos enemigos, el seguir las ideas de Gandhi provocó quemuchos de sus aliados se volvieran en su contra; al buscar la justicia no solo para los negros sino también para todos los ciudadanos de este país, protagonizó varias denuncias políticas en contra del presidente Jonson. Al final, todos estos acontecimientos terminarían con su vida.

Índice:

Tema: 3
Problema: 4
Resumen: 5
Índice: 6
Introducción: 7
Desarrollo: 8
Gandhi y sus Ideas de lano violencia 8
Martin Luther King Jr. y el movimiento de los derechos civiles. 10
Análisis de Fuentes: 15
Conclusiones: 16
Bibliografía: 18
Anexos: 19

Introducción:

Mediante este trabajo monográfico se pretende explicar cual fue la influencia de las ideas de Gandhi en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos protagonizado por Martin Luther King Jr., este teníacomo finalidad defender los derechos de la gente de color, ya que estaba siendo segregada y sometida.

Para entender la influencia de las ideas de Gandhi se explicará de forma detallada y concisa sus principios e ideas, además de su origen y formación lo que permite conocerlo mejor, además se estudiará que logros obtuvo para conseguir fama mundial.

También se estudiará quién fue...
tracking img