Martin luther king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Yo tengo un sueño que algún día cada valle será elevado, y cada colina y montaña serán hechas llanas. Los lugares más ásperos serán aplanados y los lugares torcidos serán hechos rectos, y la gloriade Dios será revelada y todo género humano se verá junto”
Martin Luther King Jr.

Martin Luther King Jr. fue uno de los principales líderes del movimiento para la defensa de los derechos delas personas afro-americanas, así como un personaje importante en la resistencia no violenta ante la discriminación racial.

Este hombre cambió sin duda la manera de ver la vida de la “gente decolor” en los Estados Unidos así como en todo el mundo debido a que su movimiento, ideología y principios se extendieron a todas las naciones, brindando un sentimiento de igualdad y libertad para su raza.Era un pastor baptista, que influenciado por el entorno en el que vivía, así como por figuras como Mahatma Gandhi, mostró su firme decisión de luchar por la defensa de los derechos civiles conmétodos pacíficos. Así, dirigió un boicot contra un la segregación en los autobuses.
La protesta se llevó a cabo durante 381 días; en ella King fue arrestado y encarcelado, su vivienda fue destrozada yrecibió muchas fue amenazado de muerte. Pero todo su esfuerzo valió la pena, ya que en 1956 se puso fin al boicot con una orden del Tribunal Supremo que prohibía la segregación en el transporte públicode la ciudad. Tras el éxito que consiguió en el boicot de Montgomery, King tomó el papel de líder muy respetado.

Así como el boicot de Montgomery, Martin Luther King lideró múltiples obras ymarchas defendiendo los derechos civiles, y logrando múltiples mejoras para la vida de la población afro-americana; y en 1964 le otorgaron el Premio Nobel de la Paz, y lo tenía más que merecido ¿No?King ha sido uno de los mejores líderes en la historia de la humanidad, aun cuando es considerado por muchos como un “idealista”, pero que motivo más noble pudo tener y que mejor fin que defender...
tracking img