Martires

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Mártires religiosos: 
San Agustín Caloca: nació en san Juan bautista de Teul el 5 de mayo de 1889. Estudió en el seminario de Guadalajara, donde recibió la ordenación sacerdotal el 15 de agostode 1923. Después de ordenarse sacerdote fue nombrado ministro de la parroquia de Totalice, fundó centros de catecismo y se encargó de rancherías. Fusilado por órdenes del general Goñi en mayo de1927. 

San Mateo Corea: nació en Tepechitlan el 22 de julio de 1886, admitido en el seminario de Zacatecas donde trabajo como portero del plantel y debido a su carisma y devoción consiguió una beca paraser admitido como alumno interno. Posteriormente llego a ser párroco de Colotlán. En 1927 fue arrestado y encerrado en la jefatura militar de Durango. Ejecutado bajo las órdenes del General Ortiz porla razón de no quererle contar los pecados de la gente que se confesó con él. 

San Margarito Flores: nació en 22 de febrero de 1889 en Taxco en una familia muy humilde. A los 12 años comenzó adedicarse al fervor de Dios pero debido a serios problemas económicos familiares se puso a trabajar tierra. Fue ordenado sacerdote en el seminario de Chilapa en 1924 y posteriormente catedrático delseminario. Durante la cristiada se refugió en la Ciudad de México y asistió a la Academia de San Carlos. El 12 de noviembre de 1927 se ordeno su ejecución por el Capitán Manzo. 

San CristóbalMagallanes: nació el 30 de julio de 1869 en Totalice. Trabajó en el campo hasta los 19 años de edad y en 1888 ingresó al seminario de Guadalajara. Ordenado sacerdote en 1889 en la iglesia de Santa Teresa. Teníael cargo de capellán y subdirector de la escuela de artes y oficio en Guadalajara. Organizo centros de catecismo y escuelas en las rancherías, construyó una presa para favorecer el riego y fundó unasilo para huérfanos. Fusilado en el palacio municipal de Colotilan bajo el mando del General Goñi. 

San Manuel Morales: Nació en Mesillas el 8 de febrero de 1898. Fue alumno del seminario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARTIRES
  • Martires
  • martires
  • martires
  • Martires
  • martires
  • martires
  • martires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS