marvismo

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario Francisco de Miranda
Cátedra: Proyecto
Prof: Nelly Oropeza






Integrantes:
Bastidas Gittanyili 21.070.561
Berrios Yorman 18.443.665Gonzalez Arnaldo 19.721.284
Guzman Maily 17.906.410
Reyes Elda 17.561.465
Robayo Yuli 19.443.177INTRODUCCIÓN


























KARL MARX

Nace el 05 de Mayo en 1818 en Traveris (Ciudad de la Prusia Renana). Procedía de una familia judía de clase media. Estudio en la universidad de Bonn, Berlín y Jena, doctorándose en filosofía por esta ultima en 1841.
En 1843 se caso con Jenny Von Westphalen, cuyo padre inicio de Marx en el interés por las doctrinasracionalista de Revolución Francesa y por los primeros pensadores socialistas.
Convertido en un demócrata radical. Por sus ideas políticas le obligaron a dejar Alemania e Instalarse en Paris en 1843. En donde estableció una verdadera amistad con Friedrich Engels, que se plasmaría en la estrecha colaboración intelectual y política de ambos.
Marx y Engels pretendían hacer un Socialismo científicobasándose en la critica sistemática del orden establecido y el descubrimiento de leyes objetivas que conducirían a su superación.
En 1848 a petición de una Liga revolucionaria clandestina formada por emigrante alemanes, Marx y Engels plasmaron tales ideas en el manifiesto comunista, un panfleto de retorica incendiaria situadas en el contexto de las revoluciones europeas de 1848.
Falleció el 14de Marzo en 1883 en la ciudad de Londres.












FREIDRICH ENGELS
Nació el 28 de noviembre de 1820 en Barmen (Alemania), en el seno de una rica familia protestante. 
En 1838 se vio obligado antes de terminar el liceo, a colocarse como dependiente en un comercio de Bremen. En el año 1839 se inició en la escritura de artículos literarios y filosóficos. 
En 1842 se hizopartidario de las ideas comunistas y conoce a Karl Marx. Colaboró con algunas revistas entre ellas podemos destacar con Northern Star y realizó estudios de Economía política. Después del fracaso de las revoluciones de 1848 trabaja en una fábrica de tejidos en Manchester, convirtiéndose, con los años, en la ayuda financiera principal de Marx y su familia.
Sostenía que la historia sólo podía explicarsesobre la base del desarrollo económico de la sociedad; creía que los males sociales de su tiempo eran el resultado inevitable de la aparición de la propiedad privada, y sólo podrían eliminarse mediante la lucha de clases que culminaría en una sociedad comunista, según expone en su estudio histórico, “DIE LAGE DER ARBEITENDEN KLASSE IN ENGLAND (LA SITUACIÓN DE LA CLASE OBRERA EN INGLATERRA, 1844)”
En1844 viajó a París, donde visitó a Marx. Colaboraron hasta el fallecimiento de éste en 1883. Al elaborar los principios comunistas, Marx y Engels partieron de la filosofía para después adentrarse en otros campos de estudio. En concreto, Marx se centró en el pensamiento político, en la Economía política y en la Historia política; los intereses de Engels se dirigieron a las Ciencias físicas, lasMatemáticas, la Antropología, las Ciencias militares y la Lingüística. Se trasladó a Londres en 1870 y, tras convertirse en miembro del Consejo General de la Asociación Internacional de los Trabajadores, o Primera Internacional Comunista, empezó a relevar a Marx en la dirección del Consejo. Tras el fracaso de la Internacional Comunista en 1872, siguió en contacto con los revolucionarios de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS