aceptación social

Páginas: 33 (8033 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
CAPITULO I


EL PROBLEMA

En el presente capitulo se hace énfasis en la problemática que se ha visto y se está viendo lo que es la aceptación social actualmente. También se establecerán distintos objetivos para establecer así una solución a dicho problemática a fin de mejorar la integración con las aulas de clases.

El capitulo contiene el contexto, planteamiento del problema, suformulación, interrogantes y la justificación e importancia de la investigación.


Contexto

Estereotipo es una imagen convencional o una idea preconcebida, trata de una concepción popular sobre un grupo de personas que constituye una forma de categorizar conjuntos de individuos o grupos de gente de acuerdo con sus apariencias, comportamientos y costumbres.

Actualmente los medios de comunicacióntienen gran influencia a los patrones de persona “perfecta” que se han impuesto en la sociedad debido a ello los más afectados son los jóvenes, no existe edad precisa ya que todos en algún momento somos atacados por ello ya sea en la calle, en el hogar, lugar de desempeño, se vive este problema.

Se ha presentado un grado de estereotipos verdaderamente altos, debido a la sociedad que ha estadobajo cierto sistema desde hace muchos años, han variado con el tiempo afectando así la mayor parte de la población mundial. Un tema que afecta a muchos jóvenes y adultos tal sea por religión, belleza o sexualidad llevando a esto a degradar los puntos de vista y la vida de muchas personas.

La importancia de colocar estereotipos de belleza se ve reflejada en el gran impacto que ha recibidoen los jóvenes actualmente, debido a ello esto ha influido a desordenes alimenticios, suicidios, depresión, baja autoestima ya que se siente amenazados por una sociedad completamente plástica. Se ha vuelto un gran problema cotidiano de lidiar con ello ya que lo vemos en la televisión, propagandas, carteles publicitarios, cosméticos, perfumerías, comerciales hasta en el propio entorno familiar. Sedebe tomar importancia en ello ya que puede volverse algo muy peligroso en las mentes de los jóvenes que apenas se están desarrollando, puede comenzar como una simple obsesión por querer ser aceptados o encajar y esto llevar a trastornos mentales o depresión. Esto lleva a que muchos jóvenes les tomen gran importancia ser aceptados socialmente, aunque no se sientan a gusto con lo que hacen, como secomportan o visten.

En la sociedad actual el respeto al espacio físico e ideológico de una persona con todo lo que implica, es muy poco visto. Aceptar que toda persona tiene todo derecho natural y legal de hacer valer ello actuar conforme a como se siente más a gusto, tener libertad de expresión, es una posición moral, filosófica de fondo e ideológica con la que se toma la vida y ya no seaplica.


Planteamiento del Problema

La importancia del físico y de la apariencia resulta un problema, ya que hace que muchas personas quieran sentirse de acuerdo con el modelo del físico perfecto impuesto. Esta imposición viene también en parte debido a los medios de comunicación, hablando tanto de televisión, como cine, libros, publicidad.

La auto aceptación abarca mucho este temas queestán tocando, lo definimos como, aceptarse a si mismo tal como es, sin reprimir nada de su personalidad o su físico. Aceptarse a sí mismo es fundamental en el proceso de adquirir una autoestima saludable, porque nos va a permitir concentrarse en lo que aman acerca de si mismos y al mismo tiempo ser consientes de lo que no nos gusta y comenzar a cambiarlo, es ser feliz con uno mismo. Esto abarcael hecho que de que hagan lograr respeto de los demás.

Podemos culpar en parte a los medios de comunicación, en todos estos medios aparecen personas con cuerpos perfectos, queriendo transmitir el sentido de “belleza” sin ser muchos de ellos reales ya que están retocados con ordenadores esto ha llevado a padecer a muchas personas de trastornos alimenticios, anemia, anorexia o bulimia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceptacion social
  • Aceptacion Social
  • la aceptacion social
  • aceptación social
  • Aceptacion social
  • Aceptacion De La Desigualdad Social.
  • Monografia Aceptacion Social- Sociologia
  • Aceptación social de las Toxicomanías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS