Marx para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Reporte Marx para principiantes de *Ruis
Cuando escuche hablar sobre este libro, jamás imaginé que fuera realmente para principiantes, que explicara las cosas tan gráficamente, es un libro quecambia la idea que tenemos sobre los libros, para mí que soy una persona completamente visual resulta mucho más fácil ir viendo dibujos, lo hace menos pesado y mucho más comprensible. Esto en cuestióndel formato del libro.
En contenido encontramos algo muy impresionante ¿cómo sabía Marx que se iba a llegar al capitalismo?, él describe exactamente lo que hoy estamos viviendo después de tantotiempo, su visión fue muy amplia, y fue un hombre muy inteligente, él supo visualizar las consecuencias y ahora las vivimos.
Ahora al hablar de Ruis, podemos decir que habla de un tema que en laactualidad está muy tocado, que es algo a lo que nos enfrentamos todos los días y que escuchamos sobre todo en la universidad ya que la forma de pensar de Marx es un tema para discutir entre jóvenes yadultos y sobre todo en épocas como la que estamos viviendo actualmente.
El libro empieza hablando obviamente de Marx, hace una biografía interesante en donde encontramos cómo surge y a partir de queotros autores obtiene esta influencia, como Hegel por ejemplo, como toda biografía habla de su vida en Europa y sus diferentes trabajos.
El autor es muy explicativo hace citas de textos de Marx loque nos ayuda a comparar lo que él nos cuenta con lo que realmente era Marx como el famoso Capital que nos habla del materialismo dialectico, histórico, plusvalía y todos esos términos que nos recuerdanla preparatoria.
El texto habla de los filósofos a lo largo de la historia como lo son Tales de Mileto, Pitágoras, Heráclito, Sócrates, Aristóteles, entre otros.
Ahora ya refiriéndonos a Marx,el nos otorga una teoría en su época y un estilo de vida en la nuestra, el capitalismo es con lo que vivimos todos los días. Marx nos habla del estado como una postura política que lo que busca es...
tracking img