Marx Para Principiantes

Páginas: 14 (3480 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
El Efecto de la Globalización en México.
Ventajas y Desventajas y el impacto en las clases sociales.

Portada (Título, autores, curso, institución y fecha de entrega)

Resumen.
Actualmente vivimos en una sociedad meramente globalizada, es decir, la intercomunicación global de las telecomunicaciones y sistemas de información que permiten tener acceso a todo tipo de información, laintroducción de nuevos productos y con estos estilos y formas de vida, cambios de comportamiento ético y social, cambios políticos y económicos. Esto acrecienta día con día el posible rezago que tiene la población mexicana en los sectores poblacionales precarios como los que se encuentran en el sur y otras poblaciones marginadas de nuestro país.
Referente a esto, solo las personas que tienen acceso aeste tipo de tecnologías, o nuevos mercados son los que tienen un poder adquisitivo que les permite adquirir cualquier medio de comunicación como el servicio de internet, cable, plazas cercanas o proveedores que acerquen nuevos productos, incluso educación de mejor nivel, esto posiciona en una desventaja a la población con un nivel de menor ingreso y una ventaja a la población con mayores ingresosy en ciudades con mayor urbanización.
Hablando de los niveles socioculturales y la globalización, hablaremos de las ventajas y desventajas que esto ha conllevado en nuestro país.
Abordando el tema de las ventajas es que actualmente es muy fácil el comunicarse con todo el mundo, y realizar cualquier tipo de actividad que permita generar un desarrollo y expansión de la compra venta de productosy servicios, y en caso contrario podemos hacer notar que las fuentes de empleo han disminuido en el aspecto de mano de obra y contratación de personal, y si hay empleo estos son mal remunerados, no es respetan el completo esfuerzo del trabajador que produce y es despojado de su trabajo es decir de lo que produce, es aquí donde entra el capitalismo lo autodestructivo que es este, pues al generarproductos, con el trabajo de gente mal remunerada, no se puede continuar o incluso comenzar con el ciclo económico.

Introducción.

La globalización puede verse desde la perspectiva de la idea de Estados soberanos que actúan en forma privilegiada y están en creciente interdependencia y coordinación internacional entre ellos que como característica principal una fuerza económica que no seidentifica con las divisiones territoriales de los Estados que rige los procesos globalizadores. La globalización expresa una tendencia convergente en lo político, lo económico y lo cultural, así como la intensificación y alargamiento de las relaciones sociales.
La mundialización de México ha desarrollado la concentración de la producción, el intercambio comercial, las decisiones, el progresotecnológico y la riqueza en unos cuantos países de primer mundo y en pocos cientos de empresas. Esto trae repercusiones negativas que van desde la creación de nuevos pobre y la migración masiva de gente de países en desarrollo. Además la marginalización de los países y regiones pobres se acentúa debido a la disminución notoria de la inversión extranjera y la transferencia de tecnología.
La globalizaciónen México también ha traído consecuencias en lo económico, lo político, en lo social y en lo cultural. En lo económico, debido a que ante las nuevas reglas de competencia las empresas se ven llamadas a buscar formas para aumentar sus ventajas comparativas, las primeras líneas de acción que se han tomado han sido la reducción de los niveles salariales, la modificación de las reglas del mercadolaboral, la reducción de las cargas fiscales para los inversionistas y productores, y su aumento para los consumidores.

Justificación Teórica
Se trata de refutar en este ensayo, como es que la globalización en una nación participe como México, puede llegar a tener un impacto, diferente en las distintas posiciones económicas o clases sociales, debido a la variabilidad de oportunidades, poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Marx para Principiantes
  • Marx para principiantes
  • Marx para principiantes
  • Marx Para Principiante
  • Marx para principiantes
  • Marx Para Principiantes
  • MARX PARA PRINCIPIANTES RIUS
  • Marx Para Principiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS